Zumo alcalinizante de apio y pepino

En el post de hoy queremos compartir con vosotros la receta de un zumo súper alcalinizante. ¡Disfruta de este zumo alcalinizante de apio y pepino!

Zumo alcalinizante de apio y pepino

Esta bebida es, por tanto, una ayuda perfecta en aquellos momentos en los que queramos depurar el organismo:

Ingredientes

  • 1 gran manojo de apio con las hojas incluidas
  • 2 pepinos
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco (aproximadamente 2cm)
  • 1 puñado de brotes de girasol germinados
  • Recomendamos añadir entre 3 y 4 gotas de PuripHy para subir el pH del agua del batido

Preparación

Trocear las verduras y colocarlas en el prensador de zumo para exprimir todo su jugo. Se puede utilizar tanto el prensador de zumo como la licuadora, pero en caso de utilizar la licuadora, los brotes de girasol germinados se servirán como acompañamientos (en lugar de licuados junto con el  resto de ingredientes). Servir y consumir con la mayor brevedad posible, ya que en este momento es cuando contiene más vitaminas, enzimas y aporte energético.

Beneficios del zumo alcalinizante de apio y pepino

No es casualidad que esta sea la bebida estrella en el Instituto Americano de Hipócrates, ya que además de ser excelente para remediar la sed, también contiene un elevado aporte de minerales y ayuda a limpiar el organismo.

El principal beneficio del apio es que purifica la sangre. El equilibrio del nivel ácido-alcalino de la sangre se desequilibra cuando la mayor parte de nuestra dieta se basa en proteína animal, alimentos refinados o existe un exceso de ingesta de azúcar refinado. El zumo de apio re-equilibra rápidamente el nivel ácido-alcalino de la sangre, ayudándonos a mantenernos sanos y a prevenir enfermedades.

Esta verdura tiene muchos otros efectos terapéuticos que se manifiestan sobre todo consumiéndolo en crudo, como por ejemplo su elevado contenido en sodio orgánico, que favorece la absorción del calcio.

En cuanto al pepino, el otro ingrediente principal de esta bebida, hay que destacar que el 95% de su contenido es agua. Ello lo convierte en un alimento super hidratante y que además contiene una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo los lignanos. Estos polifenoles normalmente se asocian más con las verduras de hoja verde, pero su contenido en otras verduras como el pepino ha ido ganando protagonismo. En el caso del pepino, existen muchos estudios sobre los tres lignanos presentes en él (lariciresinol, pinoresinol, y secoisolariciresinol) que los relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

El pepino es además rico en vitamina K y C, y en menor medida vitamina A y del grupo B. Además, contiene los siguientes minerales alcalinizantes: calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganesio y zinc.

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Agua AlcalinaAlcalinidad y SaludAlimentos alcalinosRecetas alcalinas

Productos Relacionados

5 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , , ,