El embarazo es una época preciosa, llena de bendiciones para la mujer y para toda la familia. En este post, te ofrecemos una dieta alcalina para el embarazo y la lactancia.
Hoy, indicamos qué puedes hacer para disfrutar de un embarazo armonioso en todos los sentidos. Cómo potenciar tu salud y sistema inmune antes y después del parto. Y, más importante aún, cómo traer al mundo a un/a niño/a sano/a y fuerte. Te mostramos una dieta alcalina para el embarazo y la lactancia.
Una dieta alcalina durante el embarazo
Como siempre, la intención es construir una buena base. Unos buenos cimientos nos asegurarán una casa estable a prueba de huracanes. Te recomendamos una dieta alcalina para el embarazo y la lactancia.
En esta etapa, son imprescindibles todas las verduras y hortalizas. Especialmente, las verduras de hoja verde por su alto contenido en vitaminas, minerales alcalinos, enzimas, y aminoácidos. Así como el triptófano, clorofila y ácido fólico. Una buena ingesta de ácido fólico es esencial porque ayuda a prevenir la anecefalia o la espina bífida.
También son esenciales las proteínas de calidad de las hortalizas crudas, legumbres, semillas, frutos secos, huevo y pescado graso. Aquí tienes un artículo sobre los beneficios de la dieta alcalina.
Procura evitar las carnes rojas y, en especial, la carne de cerdo. Son altamente acidificantes y pueden traen bacterias tóxicas como la toxoplasmosis.
Beber agua alcalina
Ayuda a prevenir la excesiva acidez estomacal y las nauseas del embarazo. Beber más incrementa la orina y favorece la depuración de toxinas. Reduce la formación de cálculos renales y las infecciones de orina.
Es fundamental beber abundante agua alcalina durante el periodo de lactancia. La cantidad y calidad de la leche materna también depende de la cantidad y calidad del agua que bebemos.
El estilo durante el embarazo
Todo lo que hagas durante esta etapa de tu vida puede restar o sumar. O sea, nos interesa crear condiciones positivas y saludables para la futura mamá y su bebé.
Como recomendaciones, la mayoría de sentido común, diríamos que es fundamental descansar las horas necesarias. Durante el sueño (en la oscuridad) segregamos melatonina, uno de los antioxidantes más poderosos que existe, y gracias a ella durante el día segregamos serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar.
Disfruta del embarazo tranquilamente
Procura pasar el máximo tiempo en la naturaleza respirando aire limpio y tomando el sol ya bien sea en el bosque o en el mar, así nos cargarnos de iones negativos, expandimos nuestro campo de energía, nos da paz, serenidad y vitamina D.
Meditar o practicar yoga durante el embarazo relaja el cuerpo y la mente, baja el cortisol y aumenta la serotonina y la dopamina, neurotransmisores de la felicidad, bienestar y placer.
Escuchar música elevada, de alta calibración como la música clásica o música para meditar armonizan el cuerpo y la mente de la madre y el bebé.
Complementos alcalinos para el embarazo
Sería recomendable tomar un multivitamínico prenatal que contenga ácido fólico, B12, hierro, yodo, vitamina D y calcio. Consulta con tu médico para que te indique cual te conviene más según tus necesidades.
Puede que también necesites un extra de ácido fólico durante esta época. Según la OMS se precisan entre 600 y 800 microgramos por día.
¿Sabías que durante el embarazo y la lactancia las mujeres tienden a acidificarse mucho más que las demás personas? La razón radica en que durante este periodo el cuerpo de la mujer necesita consumir más nutrientes y minerales para la formación del bebé y posteriormente para formar leche de calidad. Si no los aportamos con la alimentación y con los complementos el organismo los robará de los depósitos que están en los huesos, dientes y músculos.
Recomiendo tomar Phour Salts, minerales alcalinos indispensables con calcio, magnesio, sodio y potasio.
Mejoran la digestión, evitan la pirosis (ardor de estómago) típica de esta época. Aportan energía al instante, energía ATP, remineralizan, preservan la flora bacteriana intestinal y favorecen su buen tránsito.
Otro complemento altamente nutritivo recomendable es el superalimento verde Alkaline Greens, un compuesto de 16 verduras y hortalizas deshidratadas a baja temperatura. Los 16 Alkaline Greens contienen vitaminas, minerales y enzimas de muy alta biodisponibilidad destinadas a reponer los nutrientes tan necesarios para la mujer y el bebé. Además con solo 1 o 2 cacitos mezclados con agua, zumo, caldo o batido consigues un súper alimento muy potente.
Y por último, un imprescindible es la Clorofila líquida, es precursor del glutatión en el hígado y ayuda a generar ácido fólico. Pero es que además es un generador de sangre, aumenta la cantidad y la calidad de glóbulos rojos. Es anti anémico, antiinflamatorio, potencia el sistema inmune a la vez que ayuda a depurar de manera suave el organismo.
Espero que todos estos cuidados alcalinos para el embarazo te ayuden a disfrutar más de tu embarazo y de la lactancia.