El verano es la época preferida de muchos de nosotros: solemos estar de vacaciones, la luz solar dura más, con el buen tiempo salimos a la playa o a la montaña, nos reunimos con amigos y familiares y cambiamos nuestra rutina general. Sin embargo, durante el estío, cambiamos nuestros hábitos, estamos más expuestos al sol, cambia el horario de sueño, podemos acumular algún kilo de más, sentirnos pesados e incluso intoxicados e inflamados. Para todo esto, hoy te contamos cómo la clorofila te cuida en verano.
La clorofila te cuida en verano
Efectivamente, una de las maneras de evitar estos efectos indeseables es tomando clorofila durante todo el verano. Según el Dr. H. E Kirschner:
La clorofila es sanadora y poderosa; devastadora con los gérmenes y virus, pero suave con los tejidos y órganos enfermos. La forma en que trabaja es un secreto de la naturaleza. Parece magia verde.
Cuáles son los beneficios de la clorofila
La clorofila es ese pigmento verde característico presente en todas las plantas y algas de la Tierra encargada de la fotosíntesis, es decir, a través de un proceso bioquímico transforma la luz solar en oxígeno. Sin plantas, árboles y algas no podríamos vivir en este precioso planeta.
Según Richard Martin Willstätter (Químico y Profesor alemán, Premio Nobel de Química):
La molécula de clorofila tiene una asombrosa similitud con la de la hemoglobina, pigmento rojo de la sangre humana. Al igual que la sangre, está compuesta por cuatro elementos. Solo difieren en su núcleo: la clorofila contiene un átomo de magnesio y la hemoglobina un átomo de hierro.
Estas son algunas de las propiedades de la clorofila:
- Es un anti anémico natural, ya que tiene la capacidad de producir sangre de calidad.
- Ayuda a transportar oxígeno a todos los tejidos del cuerpo a través de la sangre, es decir, es un oxigenante natural.
- Mejora el terreno (homeostasis), transportando oxigeno dentro de las células, mitocondrias, produciendo ATP (energía).
- Aumenta los valores de ácido fólico, ideal para embarazadas, niños, ancianos y gente enferma o gente sana que desee seguir manteniéndose.
- Tiene un efecto alcalinizante (neutraliza los ácidos en los tejidos).
- Es cicatrizante tanto de mucosas, heridas, llagas y mejora la piel.
- Contiene beta caroteno que protege la piel frente a los radicales libre, los rayos UVA favoreciendo un bronceado uniforme.
- Ayuda a regenerar la piel y el cabello devolviéndoles su brillo y vitalidad.
- Limpia la sangre, los tejidos y órganos de forma suave y poderosa a la vez (Detox).
- Elimina metales pesados de forma eficaz.
- Baja la inflamación y el dolor.
- Es antioxidante, evita el envejecimiento prematuro (especialmente durante el calor del verano).
Si tomas clorofila líquida a diario durante el verano, notarás que te ayuda a eliminar esos excesos (comidas, bebidas…) y sobre todo te ayudará a mantener la sangre limpia. Tal y como mencionaba anteriormente, la clorofila contiene beta carotenos por lo que, además de proteger tu piel, hará que luzcas un bronceado suave y homogéneo.
Prepara tu bebida refrescante con clorofila
- 1 litro de agua fresca
- 1 limón cortado en rodajas
- ½ naranja cortada en rodajas
- 1 manojito de hojas de menta frescas cortada
- Unos trocitos de melón cortado
- 1 chorrito de clorofila liquida con menta
- 4/5 cubitos de hielo
Con esta bebida te sentirás hidratado y muy ligero. Además, te mantendrá alcalino y depurarás tu sangre y tejidos diariamente.