Todos sabemos lo importante que es comer verduras con regularidad y, especialmente, durante la etapa de crecimiento (infancia y adolescencia). Comer verduras en la infancia y la adolescencia nos garantiza la ingesta de nutrientes, vitaminas y proteínas fundamentales para la salud. Las verduras favorecen el desarrollo en la infancia y la adolescencia. Las verduras de hoja verde contienen mucha Vitamina C, A, ácido fólico, vitaminas del grupo B, E, K y minerales alcalinos como el calcio, potasio y magnesio.
Las verduras y las frutas son fundamentales para mantener un cuerpo y una mente sanos, así como garantizar un buen crecimiento óseo y muscular.
Beneficios del consumo de verduras en la infancia y la adolescencia
- Aumenta las defensas y potencia la inmunidad.
- Ayuda a prevenir la obesidad tanto en la infancia como en la adolescencia.
- Mejora y regula el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra soluble e insoluble que actúa como una eficaz escoba. Un intestino limpio ayuda a prevenir ciertos parásitos tan frecuentes durante la etapa infantil.
- Favorece la cicatrización de heridas gracias a su alto contenido en clorofila, un cicatrizante natural poderoso catalizador de oxígeno en la sangre y los tejidos.
- Beneficia los huesos y los dientes, gracias a su contenido en calcio.
- Son alimentos alcalinizantes y ayudan a combatir las caries dentales provocadas por una saliva ácida.
- Son maravillosos aliados para prevenir enfermedades/infecciones oculares y auditivas.
- Su consumo previene y combate el acné juvenil gracias a su potente efecto détox, equilibrador hormonal, contenido en antioxidantes y vitaminas E y A.
- Aporta más hidratación.
- Son alimentos depurativos y alcalinizantes.
- Promueven la salud mental en estudiantes y jóvenes, siendo fundamentales durante la época estudiantil.
En un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, se demostró que aquellos alumnos entre 11 y 16 años con una dieta rica en verduras y frutas gozaban de una mejor salud mental, mayor calma y mejor concentración.
Las comidas ricas en verduras son más nutritivas y favorecen el bienestar emocional en los estudiantes.
La OMS sobre el consumo de verduras y frutas
La OMS recomienda consumir como mínimo entre 400 y 500 gr. de frutas y hortalizas al día. Se trata de una ayuda inestimable para prevenir todo tipo de enfermedades crónicas en la infancia y en la edad adulta.
Es aconsejable que los infantes y adolescentes coman todos los días una abundante porción de frutas y verduras en forma de ensaladas, platos preparados con verduras, zumos y batidos naturales elaborados en casa.
Alkaline 16 Greens durante la infancia y adolescencia
También recomiendo añadir un súper alimento verde de alto valor biológico como los Alkaline 16 Greens. Con tan sólo 1 o 2 cacitos de este poderoso compuesto, nuestros más pequeños y jóvenes obtendrán vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos tan esenciales en esta etapa de crecimiento. Alkaline 16 Greens se obtiene al deshidratar 16 verduras y hortalizas verdes a baja temperatura lo que garantiza su calidad nutritiva.
Con 1 cacito de Alkaline 16 Greens se obtiene la concentración nutritiva equivalente a medio kilo de verduras.
Receta batido para todas las edades
Las verduras favorecen el desarrollo en la infancia y la adolescencia. Aquí te dejo una receta ultra sencilla, deliciosa y rápida de preparar. Ideal para incluir en el desayuno y/o merienda.
- 1 o 2 plátanos maduros.
- 1 rodaja de piña fresca.
- 1 aguacate pequeño.
- 3 dátiles Medjoul previamente deshuesados.
- 1 o 2 cucharaditas de cacao puro en polvo sin azúcar añadido.
- 1 o 2 cacitos de 16 Alkaline Greens.
- 1 vaso grande de agua.
¡Sólo tienes que batirlo todo muy bien y listo! Tus hijos te lo agradecerán.