¿Alguna vez has padecido estreñimiento? ¿Sabes que sufrir diarrea crónica también se considera estreñimiento? Te contamos cómo conseguir y mantener una buena regularidad intestinal para libérate a lo grande.
Pero, más allá de corregir el estreñimiento o cualquier problema intestinal, lo importante es mantener el colon limpio y repoblado con una microflora intestinal benéfica. De esta manera, previenes el estreñimiento, la diarrea y los gases; mientras, disfrutas de un sistema inmune fuerte y de buen humor. Exacto: buen humor. Un intestino limpio, con una buena flora bacteriana, favorece la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, que ayuda a tener una buena autoestima, sensación de bienestar y relajación.
Los siguientes tips que te facilito son sencillos y te ayudarán a:
- Ir regularmente al baño
- Deshincharte
- Lucir una barriga plana
- Sentirte fenomenal
¡Libérate a lo grande!
1. Lo que comes sí que importa
Evita lácteos, harinas refinadas, azúcar y arroz blanco (almidón) ya que producen mucosidad intestinal y una capa pegajosa que predispone a la disbiosis intestinal, así como al intestino permeable y la mala absorción. Como consecuencia, puedes sufrir cualquier tipo de estreñimiento.
Ojo también con el consumo de carne roja, ya que produce amoniaco en el intestino desequilibrando su pH. Es decir, ¡Acidifica un montón!
Imprescindible: incluir abundantes frutas y hortalizas frescas enteras, ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra que, además de arrastrar toxinas del colon, son imprescindibles para ir al baño regularmente.
2. No te olvides de beber suficiente agua
Nunca me cansaré de hablar sobre la importancia de estar bien hidratad@. Y, con más razón, si quieres contar con una buena regularidad intestinal. El intestino ama el agua y nuestras bacterias amigas también. Bebe, entre 6 y 8 vasos de agua alcalina al día entre comidas.
3. Como el ejercicio no hay nada
La vida sedentaria es uno de los peores enemigos del buen tránsito intestinal. Cuando realizas ejercicio físico, movilizas y fortaleces todos los músculos del cuerpo y, además, activas los movimientos peristálticos del intestino que combate directamente el estreñimiento.
4. Complementos imprescindibles
Estos son tus mejores aliados para prevenir y combatir el estreñimiento:
Phlush es un laxante suave, osmolar, que, además de llevar vitaminas y minerales, contiene aminoácidos como la L-glutamina, que ayudan a eliminar y a regenerar la mucosa intestinal. Restablece el pH del colon y favorece la implantación y proliferación de bacterias beneficiosas. Lo puedes tomar ocasionalmente o varias veces al año para hacer una limpieza en profundidad y una puesta a punto.
Kéfir Vegano en polvo, que ayuda a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal y a proteger el sistema digestivo contra la inflamación, combatiendo eficazmente el estreñimiento. Lo puedes tomar todos los días.
Psyllium Husk es una fibra maravillosa que regula el tránsito intestinal y actúa eficazmente contra el estreñimiento y diarrea. Lo puedes añadir a puddings, panes, bizcochos o simplemente al agua o zumo.
¿Te animas a probar?