Ya hemos comentado con anterioridad lo importante que es practicar deporte, hacer ejercicio con regularidad para mantener el diseño natural alcalino del cuerpo a cualquier edad. Hoy te hablaremos sobre la práctica del deporte en adultos mayores y cómo deben hidratarse adecuadamente.
En un estudio llevado a cabo en el Karolinska Institutet de Suecia se vio que la práctica regular de ejercicio físico en personas de la tercera edad disminuye el riesgo de padecer cualquier tipo de demencia en la vejez, a controlar la tensión y a reducir hasta un 40% el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Otros beneficios son el aumento en la resistencia cardiopulmonar, muscular y esquelética, más fuerza, más movilidad, coordinación, aumento en la velocidad de respuesta y la mejora en la homeostasis y adaptación a los estímulos externos.
Al mantenerse activos mejora su estado anímico, se reduce el estrés y el insomnio.
Las actividades más recomendadas para las personas mayores serían:
- Caminar
- Nadar
- Pedalear en bicicleta
- Remar
- Subir escaleras
- Bailar (rutinas de dificultad moderada)
El cuerpo humano de promedio es un 70% de agua y a medida que va envejeciendo disminuye su hidratación y alcalinidad interior. Así que, beber agua alcalina de calidad será fundamental a todas las edades, pero muy especialmente en la edad muy adulta.
Lee el artículo Beber agua de calidad aporta muchos beneficios.
El agua alcalina para deportistas y adultos mayores
Consejos para una buena hidratación en personas mayores:
- Ingerir líquidos regularmente, aunque que no se tenga sed.
- Tomar agua durante las comidas, para favorecer la ingesta de alimentos.
- Beber entre 4 y 6 vasos de líquidos entre comidas.
- Acompañar la toma de medicamentos con, por lo menos, 180 ml de agua.
- Beber al menos medio litro de agua alcalina antes de practicar cualquier ejercicio.
Para fabricar agua alcalina de forma sencilla y asequible cuentas con las gotas PuripHy que no sólo alcaliniza el agua, sino que lo revitaliza y le añade antioxidantes capaces de neutralizar radicales libres. Es un extraordinario anti-aging ideal para deportistas de todas las edades. Tiene una mayor capacidad de penetración a nivel celular, es más hidratante, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a lubricar las articulaciones. Con tan solo 6 gotas por litro de agua obtienes un agua con ph entre 8´5 y 9.
Con Puriphy añades más vida a tu agua y por lo tanto, más vitalidad y energía a tu cuerpo.
El agua viva y las blue zones
Henry Marie Coandă (Bucarest, 1886-1972) inventor, pionero de la aerodinámica y constructor de la primera aeronave accionada por un motor a reacción, viajó al Himalaya a principios de los años treinta del siglo XX y descubrió el pueblo de los hunzas, un pueblo muy longevo y saludable. Durante muchos años estuvo estudiando su dieta y el agua que bebían para descubrir su secreto.
Una de las cosas que descubrió que el agua que bebían tenía propiedades únicas, provenía de las altas montañas, era muy alcalina (rica en minerales) y su estructura era hexagonal como los copos de nieve por lo que la convertía en un poderoso antioxidante anti-aging, capaz de neutralizar radicales libres y rejuvenecer. Con posterioridad se descubrió que había más sitios en el mundo con personas muy longevas, que además de llevar una vida muy saludable, también bebían este tipo de agua proveniente de las altas montañas.
Queda claro pues, que beber agua alcalina es altamente beneficioso durante la práctica del deporte, especialmente en la tercera edad, por sus propiedades antioxidantes y contenido en electrolitos. El agua alcalina proporciona vitalidad y energía al instante.
Lee el artículo Por qué los atletas beben agua alcalina.