En el artículo de hoy, te contamos la relación de la clorofila con el glutatión (un antioxidante muy poderoso), el ácido fólico y la vitamina B12. Descubre los precursores de la clorofila.
El glutatión
La molécula de la clorofila es un precursor del glutatión endógeno, es decir, que lo fabrica el propio organismo en el hígado. Precursor del glutatión se refiere a cualquier molécula de la cual el glutatión pueda derivarse directa o indirectamente. El glutatión es el principal antioxidante interno ya que nos protege de enfermedades metabólicas y del deterioro cognitivo. Además, participa en:
- La desintoxicación celular
- El transporte de vitaminas y minerales
- La regulación del sistema inmune y protección antioxidante
- Tiene la capacidad de unirse a las toxinas y radicales libres neutralizándolos.
Ácido fólico y Vitamina B12
La clorofila también contiene vitaminas A, C, E, K, hierro y ácido fólico. Esta biomolécula es asimismo, una fuente importante de magnesio que constituye el núcleo de su estructura celular. El ácido fólico (vitamina B9) es indispensable para la renovación celular y necesaria para todo el mundo.
El ácido fólico es muy importante para las mujeres en edad fértil, embarazadas y para la formación del cerebro y la columna vertebrar del bebé.
El ácido fólico (B9) y la vitamina B12 (cianocobalamina) siempre van juntas, ya que son complementarias, son las vitaminas del cerebro (neuroprotectores). Son indispensables para que las células se dividan, maduren los glóbulos rojos y se duplique el ADN. Así que para un buen funcionamiento de la vitamina B12 es imprescindible que vaya de la mano del ácido fólico para ayudar a cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas.
Cómo aumentar los niveles de glutatión endógeno de ácido fólico en el organismo
Con una dieta alcalina
Los beneficios de la dieta alcalina son innumerables ya que es muy rica en hortalizas, verduras de hoja verde (ácido fólico), fruta, grasas saludables y proteínas de calidad. Y es que la dieta alcalina contiene muchas vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y clorofila precursora del glutatión. Podemos encontrar glutatión en alimentos alcalinos como el brócoli, coliflor, ajo, cebolla, aguacate, espinacas, sandía, pomelo, espárragos, fresas, calabaza, nueces, ajo y tomates.
Para saber más sobre la dieta alcalina, lee el artículo Cómo iniciarte en la dieta alcalina.
Tomar clorofila
La clorofila líquida te ayudará a mantener tu diseño alcalino natural. Además, es oxigenante, antiinflamatoria, ayuda a desinflama, elimina toxinas y metales pesados, y potencia el glutatión endógeno.
Al contener ácido fólico, trabaja en tándem con la vitamina B12 por lo que favorece la producción óptima de hemoglobina. Si, además, la disuelves en agua alcalina su absorción es mayor.
Cómo tomar clorofila líquida: De 15 a 30 gotas en 1 litro de agua alcalina.
Para conocer todos los beneficios de la clorofila, lee el artículo 30 buenas razones para tomar clorofila. La clorofila es uno de los antioxidantes más poderosos que existen en la naturaleza. ¡Pruébalo!