Agua de mar o pHour Salts, ¿conoces sus beneficios?

Mucha gente nos pregunta qué diferencia hay entre el agua de mar y pHour Salts, y el por qué deberían consumir un producto u otro, o ambos a la vez. Así que confío que, este breve artículo, contribuya a aclarártelo.

Beneficios del agua de mar

René Quintón

Mucho se ha hablado desde la antigüedad, de las propiedades benéficas medicinales de consumir agua de mar a nivel oral, de hecho, ya se conocía bien en las escuelas Pitagóricas e hipocráticas. Más tarde, René Quinton (1.867 – 1.925) descubrió las propiedades del agua de mar y cómo aplicarlo y consumirlo con fines médicos. Creó los famosos dispensarios marinos en Francia con fines curativos ya que el agua de mar isotónica (una parte de agua de mar por 3 de agua dulce) es muy similar a nuestro plasma/sangre.

El agua de mar contribuye al diseño alcalino de manera suave gracias a su composición de minerales y oligoelementos, de hecho, se encuentran todos los elementos de la tabla periódica.

También contribuye a desintoxicar, oxigenar, alcalinizar y nutrir el organismo.

En definitiva ayuda a la regeneración celular, limpiar los pulmones de mucosidad, aliviando resfriados y congestión nasal (dato muy interesante).

También aporta resistencia a los huesos.

Y por último, comentar también que los baños de agua de mar son altamente benéficos y terapéuticos ya que equilibran el pH de la piel ayudando a combatir enfermedades cutáneas tales como la psoriasis o eccemas diversos, además de aportar paz y bienestar.

El poder para la salud de las pHour Salts

Las pHour Salts son la otra maravilla de la naturaleza. Están diseñadas para emular las 4 sales minerales más prevalentes en el organismo humano, esenciales para la vida misma. Dos carbonatos y dos bicarbonatos. En este caso estamos hablando de bicarbonato de sodio, bicarbonato de potasio, carbonato de calcio y carbonato de magnesio. Sin estos minerales esenciales, también conocidos como los electrolitos básicos, moriríamos.

¿Sabías, por ejemplo, que nuestro propio cuerpo fabrica bicarbonato y muy especialmente bicarbonato de sodio en el páncreas y los riñones, ya que estos últimos se encargan de mantener el equilibrio ácido-base?

Los riñones producen una media de 250 gr. de bicarbonatos al día para alcalinizar la sangre que debe siempre mantenerse a un pH de 7,365/ 7,4.

En el 2009 unos científicos británicos del Royal Hospital of London descubrieron que la enfermedad renal crónica (insuficiencia renal crónica) podía mejorar con la simple ingesta de bicarbonato sódico.

Estos descubrimientos fueron publicados por primera vez en la American Society of Nephrology en julio del 2009, siendo éste uno de los hallazgos más importantes con respecto a la enfermedad renal.

Por lo tanto, los riñones se encargan de la filtración y reabsorción del bicarbonato (excreción de ácidos) es decir, síntesis de amonio y bicarbonato.

Y hablando del páncreas, éste también necesita bicarbonatos para sintetizar jugos gástricos.

¿Sabías, por ejemplo, que el páncreas secreta entre 1.500 y 3.000 ml diarios de un líquido isoosmótico alcalino de pH 8 con unas 20 enzimas? Son los famosos jugos pancreáticos compuestos de agua, sales minerales como sodio, potasio, calcio, cloruro, fósforo, sulfato y proteínas.

Pero  también es importante recalcar que de todos estos minerales, el bicarbonato es el ion más segregado por el páncreas, entre 120 y 300 moléculas por día para neutralizar el quimo ácido proveniente del estómago y para que nuestras enzimas pancreáticas funcionen óptimamente.

Y por último, es importante constatar que también encontramos bicarbonato en los eritrocitos, la hemoglobina (glóbulos rojos) humana. Ya se sabe que la hemoglobina humana es el principal buffer de la sangre, por lo que un recuento bajo del mismo indica acidez y falta de oxígeno a nivel celular.

Pues bien, estas sales minerales alcalinizantes son nuestros mejores aliados para ayudar a que el proceso de alcalinización/oxigenación de nuestros tejidos sea más rápido y eficiente.

Tienen un poder de remineralizar al instante ayudando a mejorar el bienestar general del organismo ya que proporcionan energía, bienestar y vitalidad.

Otra de sus grandes cualidades es que ayuda a combatir el exceso de acidez del estómago sin afectar a la producción adecuada del ácido clorhídrico, cosa muy interesante, ya que la adecuada producción de ácido estomacal favorece la absorción precisamente de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales.

Estas sales tan simples son capaces de mejorar la salud de enfermos renales, personas con problemas digestivos de toda índole sin interferir en la adecuada producción de ácido clorhídrico, diabetes y muchas otras patologías crónicas.

Las pHour Salts al proporcionar una alcalinización rápida también aumenta la producción de oxigeno instantáneamente en el organismo lo que se traduce en energía inmediata, mayor producción de ATP, mejora cognitiva, mejor humor, mayor claridad mental y performance deportiva aumentada.

Otra cualidad a destacar es que ayuda a preservar la flora bacteriana ya que mantiene el pH adecuado del colon.

Y por último, ayuda a contrarrestar la acidosis de bajo grado que se produce en el cuerpo debido a un estilo de vida y emociones no tan saludables.

Para aprender más, te animo a que visites aquí ya que tendrás mucha más información a tu disposición.

¿Puedes tomar agua de mar y pHour salts a la vez?

En conclusión, podemos decir que se pueden tomar tanto el agua de mar como las sales alcalinas pHour Salts a la vez ya que cada una de ellas aporta beneficios muy interesantes, por un lado similares, pero por otro diferentes.

Para mí la gran cualidad del agua de mar, si tuviese que resumirlo, es su capacidad nutritiva, como un súper alimento, no solo por su contenido en minerales, sino por sus oligoelementos. Es decir, contribuye a combatir la desnutrición.

Las Phour Salts nos aportan remineralización/alcalinización/oxigenación al instante cuando más se necesita, traduciéndose en energía, vitalidad y bienestar tal y como he enumerado arriba. Contribuyen a mantenernos alcalinos de manera natural.

Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalina

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Alcalinidad y SaludBeneficios para la saludpHour Salts

Productos Relacionados

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Quanta agua de mar o phout salts hay que tomar diariamente.El agua de mar o el phout salts ,hacen subir la presión arterial?

    Responder
    • Hola Magda, se recomienda tomar 1 cacito de Phour Salts de una a tres veces al día disuelto en abundante agua y preferentemente con el estómago vacío. La cantidad a tomar dependerá de cada caso y de las necesidades de la persona en concreto. 1 cacito al día es el mantenimiento estándar.

      Los minerales alcalinos en forma de carbonatos y bicarbonatos no sólo no suben la presión, sino que contribuyen a regularla gracias al contenido en magnesio, calcio y potasio. Y no debemos confundir el bicarbonato sódico con el cloruro sódico que es la sal común para salar y dar sabor a los alimentos.

      Y del agua de mar si es a nivel ingerido, podríamos tomar o bien 1 ampolla al día o bien 1 o 2 dedos de agua de mar (1 parte) disuelto en 3 o 4 partes de agua mineral dulce. El agua de mar tampoco sube la presión arterial. De hecho, no es el consumo de sal lo que sube la presión, sino el estilo de vida, la dieta, el estrés y la falta de magnesio y potasio.

      Espero que te sirva.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: ,
Menú