¿Conoces los beneficios y diferencias de la clorofila líquida, la espirulina y el alga chlorella?

Mucha gente me pregunta qué diferencias hay entre estos 3 súper alimentos, la clorofila, la espirulina y la chlorella, así que aquí te presento este pequeño artículo aclaratorio que seguro te va a interesar mucho.  Cada uno de ellos posee propiedades únicas y altamente beneficiosas para la salud.

Estas tres maravillas contienen un alto nivel de clorofila, sin embargo, como vas a ver, tienen propiedades distintas perfectamente combinables entre ellas.

Alga espirulina

Esta “alga milagrosa” que crece en lagos de agua dulce, ríos, estanques y medios salobres alcalinos, es un concentrado de proteínas de alta calidad. Tiene propiedades estimulantes, depurativas y regeneradoras.

La espirulina es un alga verde/azul que tiene un núcleo primitivo (célula procariota). Su pigmento azul “Phytococyanina” ayuda a producir células madre en la médula ósea, fortalece la inmunidad dado que favorece la producción de anticuerpos.

Dado su elevado valor nutricional se ha convertido en un superalimento reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia y la mal nutrición. La NASA incluso la da como suplemento a sus astronautas.

Como he comentado antes, la espirulina contiene proteínas de alto valor biológico, quizá desde mi punto de vista, es su cualidad más destacable lo que la hace ideal para personas veganas, deportistas, o simplemente personas que necesiten un aporte extra de aminoácidos.

Sus proteínas se absorben muy bien y constituyen del 65% al 71% de su composición nutricional.

El alga espirulina contiene más proteína que el alga chlorella y 12 veces más que la carne de vaca, un detalle interesante a tener en cuenta.

Además, también contiene vitaminas, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos y muchos antioxidantes, siendo una mejor fuente de GLA: ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y el corazón. Y entre sus muchos beneficios ayuda a incrementar la hemoglobina, mejorando la calidad de la sangre y el recuento de glóbulos rojos ya que contiene hierro y una mayor concentración de “Phytococyanina.”

En resumen podemos afirmar que sus beneficios generales son:

  • Una muy buena fuente de proteínas de alto valor biológico.
  • Antianémico gracias a su contenido en hierro y clorofila.
  • Fortalece la inmunidad.
  • Contiene vitamina A y Zeaxantina que mejoran visión y mucosas.
  • Nutre el cabello, piel y uñas.
  • Favorece la eliminación de metales pesados en concreto: arsénico.
  • Contiene calcio y magnesio, así que es alcalinizante.

Alga chlorella

Esta es otra alga verde con un alto contenido en clorofila que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, sin embargo, es una de las plantas acuáticas más antiguas del Planeta, de hecho existe desde hace más de 2 millones de años. Se encuentra naturalmente en lagos y ríos del sudeste asiático.

Es un alga unicelular microscópica verde que contiene un núcleo verdadero (célula eucariota) muy compleja que se reproduce con mucha facilidad. Es un alga de agua dulce que se descubrió en 1890.

Hay 3 variedades distintas, pero la que se cultiva en las granjas de algas por su facilidad es la Chlorella Vulgaris

Contiene 10 veces más clorofila que la espirulina, sin embargo, tiene menos proteínas que la espirulina.

Favorece  la desintoxicación y  eliminación por  “quelación” los metales pesados. Tiene más hierro que la espirulina y ayuda a reparar el sistema nervioso.

Para mí, la cualidad más destacable de esta alga es su capacidad de eliminar metales pesados tales como el plomo, cadmio, mercurio y uranio.

En resumen, sus propiedades son:

  • Ayuda a desintoxicar “quelar” metales pesados.
  • Contiene minerales como el hierro, zinc, magnesio y fosforo, y vitaminas como beta carotenos, vitamina A y antioxidantes.
  • Tiene ácidos grasos GLA, omega 3.
  • Revitalizante y energético.
  • Favorece la regulación de la actividad intestinal.
  • Contiene proteína de alto valor biológico (menos que la espirulina).
  • Es alcalinizante.
  • Fortalece el sistema inmune.

Clorofila Liquida

Aquí tienes una de las grandes maravillas de la naturaleza, la clorofila líquida concentrada, todo el poder concentrado del sol. La clorofila es ese pigmento verde presente en todas las plantas y algas encargadas de la fotosíntesis.

La clorofila liquida no es un alga, ya que se extrae de la hoja de la morera. Esto supone una gran ventaja para aquellas personas que no toleran las algas o no las pueden tomar, conteniendo más clorofila que el alga Chlorella o la espirulina. Asimismo, es importante destacar su alta capacidad de absorción y asimilación en el organismo, prácticamente a nivel inmediato.

No tiene ni una sola contraindicación, de hecho la puede consumir todo el mundo, desde niños hasta mujeres embarazadas, madres lactantes y personas que estén tomando algún tipo de medicación, personas con problemas de tiroides e incluso pacientes cardiacos.

Una de sus cualidades más destacadas es su capacidad de catalizar oxigeno en la sangre y los tejidos, mejorando todos los órganos en general, mejorando y oxigenando el terreno.

Además es un poderoso antiinflamatorio natural.

O sea, es súper alcalinizante, un antioxidante “anti-aging” natural capaz de potenciar el sistema inmune y proteger frente a los radicales libres.

La clorofila es asimismo, un poderoso depurador de la sangre que favorece la  eliminación de (quelación) metales pesados en los tejidos.

También, depura el hígado, los riñones y los intestinos.

Es precursor del hierro y ácido fólico.

Otra de sus ventajas es que lo pueden tomar personas con problemas de tiroides y que no aceptan las algas.

Y por último, decir que es un excelente desodorante natural capaz de neutralizar las bacterias que producen mal olor en el cuerpo.

En resumen diremos que la clorofila:

  • Oxigena, regenera y mejora la calidad de la sangre, optimizando el transporte de oxígeno.
  • Contribuye a equilibrar la tensión arterial, colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.
  • Mejora los trastornos hormonales de la mujer.
  • Ideal para tomar en procesos détox, ayunos, ayuno intermitente y dietas de control de peso.
  • Elimina toxinas del hígado.
  • Elimina el mal aliento y las flatulencias.
  • Aumenta la resistencia deportiva y capacidad respiratoria.
  • Fortalece el corazón.
  • Activa enzimas imprescindibles para absorber bien los nutrientes en el intestino gracias a su alto contenido en carotenoides.
  • Es un poderoso cicatrizante de las mucosas digestivas y orales.
  • Desodoriza heces y orina.
  • Favorece el crecimiento de la microflora benéfica en el colon, estimula los intestinos y el hígado.
  • Refuerza el sistema inmune.

Como ves una verdadera maravilla de la naturaleza!!! Y de fácil adquisición.

¿Cómo tomarla?

Muy sencillo, diluida en agua, zumos o smoothies.

Puedes conseguir nuestra clorofila en 2 formatos, la de sabor original o con sabor a menta. Ambas dos sirven al mismo propósito.

La clorofila con menta tiene un sabor suave muy agradable y refrescante,  apto para los paladares más exigentes. Además la menta es estimulante y descongestionante, mejora el aliento y tiene propiedades expectorantes.

Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalina

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Alcalinidad y SaludClorofilaClorofila Líquida

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , , ,
Menú