Cómo acabar con el acné de manera natural

Hoy tengo un tema que seguro te va a interesar: Cómo acabar con el acné de manera natural.

Por regla general, prestamos más atención a los tratamientos externos. Muchos de estos cuidados son efectivos y nos ayudan a: mantener la tersura de la piel, librarnos del acné, lucir más jóvenes, etc. Pero, la realidad, es que la salud y la belleza de nuestra piel, cabello y uñas depende de nuestra salud interna y de cuan oxigenados, nutridos y alcalinos estemos.

Podemos afirmar que la belleza está dentro y se irradia hacia fuera.

Posibles causas del acné y los problemas de piel

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, padecen de acné en la cara, frente, pecho, espalda, hombros y, a veces, incluso en las piernas.

Los precursores son el exceso de producción de grasa “sebo”. Los folículos pilosos se obstruyen, lo cual produce un súper crecimiento y proliferación de bacterias que llevan a la inflamación.

Cuál es el origen de la aparición del acné

L@s jóvenes son l@s que más lo padecen, ya que, en este periodo de crecimiento, las hormonas sexuales se activan, en especial los andrógenos, testosterona, estrógenos y la hormona del crecimiento IGF-1.

El acné en la edad adulta

Lo normal, es que al pasar la adolescencia desaparezca el acné, ya que las hormonas se estabilizan. Sin embargo, hay personas que siguen con acné toda su vida y este fenómeno es cada vez más común en nuestra sociedad.

¿Tienes brotes de acné después de comer patatas fritas, dulces, arroz blanco, chocolate, pasta o pan? Todos estos alimentos son carbohidratos con un alto índice glucémico. ¿Y esto a qué se debe? Al consumir carbohidratos de alto índice glucémico se producen toda una serie de reacciones en cadena a nivel hormonal.  Los carbohidratos de alto índice glucémico elevan la glucosa en la sangre, lo cual eleva la insulina, la hormona IGF-1, IGFBP-3, IL-1Alpha que produce híper crecimiento celular, bloqueo de poros, incremento de producción de grasa en la piel, inflamación, infección y acné.

Otras causas que desencadenan o empeoran la aparición de acné

  • Cambios hormonales en la adolescencia y la madurez.
  • Tomar medicamentos y alimentos que afectan al hígado. Recordemos que el hígado, en su II fase de détox, no sólo elimina medicamentos, sino también el exceso de hormonas sexuales. Y si se ve comprometido, tampoco podrá desempeñar su labor al 100%.
  • Tomar regularmente alimentos acidificantes y pro-inflamatorios como, hidratos de carbono refinados de alto índice glucémico (harinas, pan, azúcar, pasta, arroz blanco, patatas fritas), lácteos, productos industriales procesados muy ricos en sodio, azúcar y grasas (llamados “trans”).
  • Consumo de bebidas alcohólicas con regularidad.
  • El estrés. Quizá esto sea lo peor de todo, ya que eleva la hormona cortisol que, a su vez, aumenta la glucosa y la insulina.

acne-juvenil

Cómo combatir el acné y prevenir su aparición

Afortunadamente, tenemos muy buenas herramientas a nuestro alcance.

Cuidar tu alimentación con una dieta alcalina

¿Sabías que consumir azúcar, además de favorecer el acné, produce envejecimiento celular y epitelial? Al ingerir azúcar o alimentos ricos en hidratos refinados, se produce un fenómeno llamado glicosilación o glicación, una reacción no enzimática que afecta directamente a la producción de elastina y colágeno.

Por lo tanto, se recomienda evitar los alimentos acidificantes, que alteran nuestras glándulas adrenales:

  • Hidratos de carbono
  • Lácteos
  • Azúcares
  • Carne roja
  • Alcohol
  • Cafeína

Enfócate en una dieta limpia, con alimentos de verdad, que te nutra a nivel celular, rica en vitaminas, antioxidantes, enzimas, fibra buena, que te apoyará en tu proceso natural détox del cuerpo. Una dieta basada en una muy buena proporción de:

  • Hortalizas
  • Verduras y frutas
  • Semillas
  • Legumbres
  • Grasas saludables
  • Proteínas de calidad de origen vegetal y/o animal
  • Batido verde o zumo antioxidante

Incluye en tu dieta alimentos que apoyen tu détox hepático: alcachofas, endivias, espárragos, rúcula, col kale, escarola, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, etc.

Toma 1 tapón de HepHatic Care cada mañana en ayunas disuelto en un vaso de agua alcalina. Al ser un depurador hepático multifase apoya principalmente las II fases del Detox hepático.

dieta-alcalina-piel-sana

Hidrátate con agua alcalina:

Otra de las claves para depurarnos y lucir una piel limpia de impurezas y acné es estar bien hidratado. Nuestro cuerpo tiene 4 vías para desintoxicarse:

  • El colon (heces)
  • Los riñones (orina)
  • Los pulmones (dióxido de carbono)
  • Los poros de la piel (toxinas ácidas)

Te recomiendo beber entre 6 y 8 vasos de agua alcalina con Puriphy ya que le añade antioxidantes y mejora su potencial Redox. El agua alcalina tiene potasio que no solo ayuda a eliminar la retención de líquidos, sino que tiene una mayor capacidad de penetración, y como digo yo, actúa como un jabón por dentro, nos limpia e hidrata en profundidad.

hidratacion-piel-sana

Haz una limpieza intestinal de vez en cuando

Nunca insistiré lo suficiente cuán importante es depurarse los intestinos, al menos, dos veces al año. La salud del organismo en general y del hígado (III fase de Detox hepático) dependen directamente de la salud intestinal. Un colon sucio se verá reflejado en el sistema nervioso y en la piel ya que en el intestino se pueden acumular bacterias indeseadas y mucosidad. Para ello, cuentas con Phlush, un laxante osmolar que limpia suavemente el intestino y preserva su pH,  con vitaminas y amioácidos como la L-glutamina que regeneran la mucosa intestinal.

Un colon limpio se refleja en la piel y evita los brotes de acné.

Oxigena y depura tu sangre con clorofila

Una sangre oxigenada y nutrida es la clave de un equilibrio hormonal y una piel bella y limpia de impurezas. Para ello, cuentas con la clorofila líquida, directamente extraída de la hoja de la morera, un excelente catalizador de oxígeno en la sangre que también favorece la limpieza hepática. ¿Sabías que toda la sangre del cuerpo se filtra por el hígado cada 3 minutos?

Nutre tu piel con MSM

También conocido como «el mineral de la belleza», a base de azufre orgánico (presente en las verduras de hoja verde y frutas). Es un mineral indispensable que forma parte del colágeno, la elastina y la queratina. Este mineral ayuda a mejorar los problemas de la piel, a mejorar su aspecto y elasticidad, entre otras razones porque juega un papel muy importante en la desintoxicación del hígado.

Te animo a que pruebes todos estos consejos para acabar con el acné de manera natural.

piel-sana

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Alcalinidad y saludAntiedadCosmética naturalDétox hepáticoProductos

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Nuestros clientes opinan