En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo un estilo de vida alcalino no solo te beneficia a ti, sino al planeta entero. Cuida el planeta con tu estilo de vida
¿Y en qué consiste un estilo de vida alcalino y por qué es tan beneficioso?
Nuestro estado natural es la alcalinidad, si quieres profundizar lee este artículo: Cómo fomentar un estado alcalino
El estilo vida alcalino abarca 5 pilares básicos que comprenden la alimentación, hidratación, remineralización, desintoxicación y equilibrio emocional.
Cuida el planeta con tu estilo de vida
1) Alimentación alcalina.
Lo ideal es que un 80% de nuestro alimento sea alcalinizarte y un 20% acidificante, pero saludable para mantener el equilibrio. Y eso se consigue cuando el grueso del plato es a base de hortalizas, frutas y verduras frescas de temporadas, y a ser posible, de proximidad y ecológicos. Verduras y frutas frescas ricas en enzimas, vitaminas y minerales alcalinos como potasio, magnesio, calcio y verduras de hoja verde ricas en clorofila . Al consumir productos de proximidad favorecemos la reducción de emisiones de carbono, se fomenta la agricultura sostenible, y al priorizar en frutas y verduras orgánicas se apoyan métodos de cultivo que protegen el suelo y evitan el uso de pesticidas químicos que destruyen la vida.
Además, la alimentación alcalina propone minimizar la ingesta de alimentos acidificantes como las carnes, lácteos (que explotan el reino animal) azúcar e hidratos de carbono refinados. Lo cual junto con lo anterior favorece una menor contaminación del agua ya que la producción de carne y lácteos consume grandes cantidades de la misma, a la vez que produce desechos que contaminan ríos y mares.
La alimentación alcalina es, por lo tanto, benéfica con el planeta, el reino vegetal, animal y humano, ya que entre otras cosas, fomenta la amabilidad entre especies y la salud.
2) Hidratación.
Beber agua alcalina aporta muchos beneficios para la salud y el planeta. ¿Sabías que el agua alcalina existe en la naturaleza y que brota de manantiales situados en el Himalaya , Japón o Rusia? Evita beber agua de grifo ya que contiene cloro y otros productos químicos que dañan tu salud y el planeta. Y para fabricar agua alcalina fácil en casa cuentas con las gotas Puriphy . Con tan solo 6 gotas puedes generar 1 litro de agua alcalina.

3) Remineralización.
Una de las maneras de mantener nuestro diseño alcalino es tomando algún suplemento alcalino a base de minerales que contengan bicarbonatos, potasio, calcio y magnesio. Pero es que además, al consumir verduras, hortalizas y verduras de temporada y proximidad, nos aseguramos que contienen la concentración adecuada de minerales que sólo pueden provenir de una tierra fértil, sin químicos y no sobreexplotada.
Prueba los minerales Phour Salts para sentir la energía natural en tu cuerpo. Cuando tomas minerales alcalinos con regularidad serás menos propenso a los antojos, a comer alimentos acidificantes como el azúcar e hidratos de carbono, y a tomar estimulantes como café ya que Phour Salts te proporciona energía al instante y un efecto saciante.

4) Hábitos alcalinos saludables.
El estilo de vida alcalino propone evitar el uso de plásticos de todo tipo, en la medida de lo posible, y muy especialmente plásticos de un solo uso. Los plásticos contienen sustancias toxicas, como disruptores endocrinos, que perjudican seriamente nuestra salud, la del planeta y la de todos sus habitantes, al no ser biodegradable y altamente contaminante. Encontrarás muchos sustitutos interesantes en el mercado.
Las emociones también importan. Hay emociones de acidifican y otras, por el contrario, alcalinizan. Se ha visto que ciertas prácticas como el deporte, el yoga, estar en la naturaleza y/o compartir con amigos y seres queridos, fomentan la producción de hormonas y neurotransmisores de la felicidad como las endorfinas, serotonina, dopamina y oxitócina. Sustancias que equilibran el pH del cuerpo y nos vuelven más empáticos y amorosos con nosotros mismos, los demás y el planeta entero.
Pruebalo!!