Uno de los consejos para mantener nuestro sistema nervioso en modo zen es eliminar todos aquellos “alimentos” y sustancias que tienen un efecto nocivo en nuestro cerebro y, por lo tanto, en nuestro sistema nervioso. ¡Disfruta de esta receta de pesto para eliminar metales pesados!
El azúcar, los hidratos de carbono refinados, las harinas y todos los alimentos procesados industrialmente contienen sustancias muy toxicas que alteran nuestro comportamiento: nos referimos al aspartamo, el glutamato monosódico y el flúor.
Otro elemento que también tiene un impacto muy negativo en nuestro organismo son los metales pesados. Estos metales están por todas partes, en el aire que respiramos, en los pesticidas de los alimentos, en los pescados grandes, etc. Los metales pesados más importantes en cuestión de salud son el mercurio, el plomo, el cadmio, el níquel y el zinc. Algunos elementos intermedios como el arsénico y el aluminio, los cuales son muy relevantes desde el punto de vista toxicológico, se estudian habitualmente junto a los metales pesados.
La buena noticia, es que hay maneras de eliminar estos metales del cuerpo. Y una de ellas es con esta deliciosa receta a base de cilantro y perejil.
Así que tal y como te prometí, aquí te dejo esta receta, realmente deliciosa y fácil de preparar que no solo te ayudará a eliminar metales pesados de tu organismo de una manera efectiva, sino que además te aportará otros grandes beneficios por su alto valor nutricional.
Receta de pesto para eliminar metales pesados
El pesto originariamente se hace con albahaca fresca, pero en este caso he elegido estas dos hierbas que además de ser deliciosas funcionan muy bien juntas potenciando su efecto détox.
El pesto a base de cilantro y perejil tiene una gran capacidad para quelar metales pesados, ayudar a eliminar toxinas en general, aportar vitaminas, minerales y clorofila, convirtiendo esta salsa altamente alcalinizante en algo exquisito si te gustan los sabores atrevidos.
El cilantro es una hierba que además de ayudar a expulsar metales pesados del cuerpo, regula los niveles de glucosa en sangre. Combate el mal aliento, mejora la digestión y acelera el metabolismo. Es antiinflamatorio y tiene propiedades antisépticas, es diurético y rico en vitaminas C, K y clorofila.
El perejil es otra gran maravilla. Es diurético, digestivo, previene y trata la anemia, es antioxidante y ayuda a perder peso. Esta hierba mediterránea está llena de vitaminas y minerales. Contiene gran cantidad de calcio, hierro, ácido fólico, clorofila, vitaminas A, K y C.
Gracias a sus propiedades antioxidantes combate radicales libres siendo un gran aliado anti envejecimiento. Y por último, el perejil tiene unos compuestos que ayudan en la prevención y tratamiento de la diabetes.
Ingredientes
- 2 Manojos de cilantro
- 2 manojos de perejil
- 1/3 taza de nueces (almendra tostada picada)
- 1/3 taza de piñones
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Lavar bien el cilantro y el perejil.
- Picar en un procesador de alimentos el perejil, el cilantro, el ajo, las nueces y piñones. También podrías picar todo manualmente en un mortero al modo tradicional si prefieres.
- Añadir lentamente en forma de hilo el aceite de oliva hasta que quede una salsa suave y homogénea.
- Añadir la sal y la pimienta al gusto
- Guardar en la nevera un tarro de cristal hermético.
Puedes disfrutar de este pesto de hierbas frescas como salsa acompañando cualquier plato que prepares.