Hoy mostramos dos recetas afrodisíacas para San Valentín que, además de ser deliciosas y sencillas de elaborar, te ayudarán a incrementar tu deseo sexual. Visita este vídeo en nuestro Canal Youtube donde explicamos cómo aumentar tu libido alcalinamente. Encontrarás trucos y estrategias para disfrutar de una buena libido.
Y cómo ya podéis imaginar, la alimentación también juega un papel crucial. Hay alimentos que favorecen una buena libido, gracias a su composición en minerales y vitaminas que ayudan a equilibrar las hormonas como los estrógenos y la testosterona.
Pero antes de compartir contigo mi primera receta, debes saber que también hay alimentos y sustancias que perjudican seriamente nuestra libido.
Alimentos que disminuyen la libido
Estos alimentos afectan negativamente la producción de estas hormonas, además, tienen un efecto acidificante y nocivo para nuestra salud en general.
- El enemigo número uno es el azúcar ya que baja nuestra libido y tiene un efecto negativo sobre nuestro deseo sexual. Produce resistencia a una hormona llamada Leptina que es clave en la respuesta sexual. Por si fuera poco, también reduce los niveles de testosterona y la GH (hormona de crecimiento). Las harinas refinadas también juegan un papel negativo en nuestra libido.
- El enemigo número dos es el alcohol, así como las bebidas carbonatadas.
Fresas con chocolate de Afrodita
Ingredientes:
- Fresas, la cantidad que desees. Recomiendo que sean ecológicas, a ser posible, ya que las fresas son una de las frutas que más pesticidas llevan.
- Chocolate negro al menos de 72% y a ser posible ecológico para fundir.
¿Sabías que las fresas estimulan directamente las glándulas endocrinas del sistema nervioso encargadas de producir hormonas en nuestra sangre?
Y es que las fresas son muy ricas en minerales alcalinos como el potasio y el magnesio, vitamina C y vitamina E que son indispensables para la buena producción hormonal y el buen funcionamiento de los órganos reproductivos.
También el cacao es considerado un afrodisíaco por excelencia gracias a su contenido en magnesio y zinc, siendo el zinc fundamental para la liberación de hormonas sexuales y el equilibrio del eje hipófisis/gónadas.
El zinc mejora la fertilidad tanto en mujeres como en hombres, y es indispensable para producir testosterona, hormona clave para una buena libido.
Preparación:
- Lavamos y cortamos las fresas en dos partes de forma horizontal, teniendo en cuenta que la parte inferior debe ser más grande ya que usaremos la parte superior de las fresas incluyendo el tallo como una tapa.
- Vaciamos ligeramente el interior de las fresas.
- Colocamos las fresas verticalmente en un molde para fabricar cubitos de hielo (cada fresa en su cuadradito).
- Derretimos el chocolate y rellenamos el interior de las fresas y colocamos la tapa.
- Introducir en la nevera y refrigerar durante 30 minutos.
- Sacarlo de la nevera y bañar los 3 tercios inferiores de las fresas con el resto del chocolate fundido.
- Colocar en 1 bandeja y refrigerar 10 minutos más y servir.
- Para la presentación a modo de decoración podríamos cortar unas ramitas frescas de menta y añadirlo a la bandeja. Y es que la menta y el chocolate combinan a las mil maravillas.
Como ves, no podría ser más sencillo. Es delicioso, fácil de hacer y lo más importante, hará que tus encuentros sean más sexis.
Smoothie erótico con fresas y maca andina
Para esta segunda receta también he elegido fresas ya que es una fruta que estimula las glándulas endocrinas del sistema nervioso encargadas de producir hormonas.
Además, las fresas son muy ricas en minerales alcalinos como el potasio y el magnesio que también contribuyen a elevar la producción hormonal, vitamina E que estimula la correcta función de los órganos sexuales y vitamina C un extraordinario antioxidante que combate radicales libres y aporta energía.
La maca es un tubérculo que aumenta la fertilidad y ayuda a equilibrar las hormonas femeninas. Se ha visto también que mejora la libido tanto en hombres como en mujeres ya que tiene un efecto estimulante, algunos lo llaman la “viagra natural.”
La maca es un afrodisíaco natural y sano que además aporta energía ayuda a reducir el estrés y el cansancio.
Ingredientes:
- Unas 7 u 8 fresas previamente lavadas.
- 1 yogur vegetal de coco o soja sin azúcar añadido.
- 1 cucharadita de maca andina en polvo.
- 1 cucharadita de cacao crudo en polvo.
- 1 poco de hielo.
- Para endulzar podemos usar estevia, sirope de dátil casero o un poquito de miel cruda. Nunca usar azúcar.
- Un pote de cristal.
Preparación:
- Una vez limpias las fresas las cortamos en trozos y las añadimos a un bol mediano.
- Vertemos el yogur en el bol.
- Añadir la maca y el cacao en polvo.
- Añadimos el endulzante elegido.
- Batimos todo muy bien hasta lograr una consistencia espesa y suave. Para esto podemos usar una batidora de mano o una batidora de vaso.
- Añadir a un bote de cristal y espolvorear por encima el cacao crudo sobrante.
- Por último decorar con una fresa.
- Sirope de dátil casero: dejar 3 o 4 dátiles Medjoul (también sirven otro tipo de dátiles) en remojo al menos 2 horas. Escurrir, sacar el hueso y volver a introducir en el agua y batir muy bien hasta conseguir una consistencia muy cremosa. Y ya tenemos nuestro endulzante saludable y delicioso.
Y listo para servir. Es un smoothie ideal para empezar el día muy románticamente.