Consejos para ayudarte a regular tu tránsito intestinal este verano

El estreñimiento es considerado uno de los problemas gastrointestinales más comunes y habituales, y más durante la época del verano.

El estreñimiento es una alteración que afecta al intestino grueso y que consiste en una dificultad para expulsar las heces.

Las causas pueden ser diversas, ya bien sea por falta de hidratación, por una alimentación inadecuada con poca o ninguna fibra, falta de ejercicio físico, estrés, etc.

Con la llegada del verano y las vacaciones, el problema del estreñimiento suele acentuarse ya que rompemos nuestra rutina diaria, entre otras cosas, porque muchos de nosotros viajamos a otros lugares durante esta época. Comemos alimentos diferentes y nuestros horarios también pueden verse afectados.

Otra causa, como hemos comentado antes, es la deshidratación propia del verano ya bien sea porque pasamos muchas horas al sol y no bebemos suficiente agua, y es que se pierde mucho líquido y minerales a través de la sudoración. Los minerales alcalinos y en especial el magnesio, son esenciales para el buen funcionamiento y tránsito intestinal.

Además, en verano solemos permitirnos algunas licencias extras que también pueden afectar al tránsito intestinal.

¿Cómo podemos prevenir el estreñimiento durante el verano?

  • Procurando continuar con los mismos hábitos y horarios que el resto del año.
  • Seguir una dieta alcalinizante que contenga abundante fibra, con muchos vegetales, fruta y alimentos integrales.
  • Beber al menos dos litros de agua alcalina rica en minerales y para ello contamos con nuestras famosas gotas PuripHy que alcalinizan de manera natural el agua aportándole los minerales que solemos perder a través del sudor.
  • No te olvides de hacer ejercicio físico durante las horas de menos calor, a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • Te animo que incluyas batidos verdes con algo de fruta por su abundante contenido en fibra.
  • Limita al máximo el consumo de alcohol y las bebidas artificiales azucaradas ya que no solo afectan a nuestra flora bacteriana intestinal, sino que producen deshidratación.

También te recomendamos uno de nuestros productos estrella, pHlush un laxante natural que te ayudará a combatir el estreñimiento especialmente durante esos días que estás de viaje y comes cosas diferentes.

Phlush es un laxante no irritante que contiene magnesio y L-Glutamina entre otros ingredientes que respetan el pH natural del intestino y las bacterias intestinales.

Asimismo, Phlush también te ayudará a limpiar el colon de manera suave y a regenerar la mucosa gástrica gracias a su contenido en L-Glutamina.

Receta anti-estreñimiento

Aquí te dejamos una receta muy sencilla que te favorecerá el buen tránsito intestinal, lo puedes tomar para desayunar o como postre si prefieres. Es delicioso y gusta a toda la familia, y además, es muy fácil de preparar, no tardarás más de 5 min:

  • Pudding de semillas de Chía (muy rico en mucilago);
  • Semillas de chía ½ taza (85 gr)
  • Leche de coco sin endulzar (u otra leche vegetal) 2 tazar (500 ml)
  • Sirope de agave, 2 cucharadas soperas
  • Extracto de vainilla (opcional) ½ cucharadita.
  • Un puñado de frambuesas.
  • Lo mezclas todo y lo dejas reposar durante toda la noche en la nevera y por la mañana ya lo tienes listo.

Y antes de tomarlo puedes añadir unas frutas cortadas, como las frambuesas, o algún fruto seco picado encima y ya está!

Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalina

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Alcalinidad y SaludBienestar digestivopHlush

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés:
Menú