El estreñimiento es considerado uno de los problemas gastrointestinales más comunes y habituales, y más durante la época del verano.
El estreñimiento es una alteración que afecta al intestino grueso y que consiste en una dificultad para expulsar las heces.
Las causas pueden ser diversas, ya bien sea por falta de hidratación, por una alimentación inadecuada con poca o ninguna fibra, falta de ejercicio físico, estrés, etc.
Con la llegada del verano y las vacaciones, el problema del estreñimiento suele acentuarse ya que rompemos nuestra rutina diaria, entre otras cosas, porque muchos de nosotros viajamos a otros lugares durante esta época. Comemos alimentos diferentes y nuestros horarios también pueden verse afectados.
Otra causa, como hemos comentado antes, es la deshidratación propia del verano ya bien sea porque pasamos muchas horas al sol y no bebemos suficiente agua, y es que se pierde mucho líquido y minerales a través de la sudoración. Los minerales alcalinos y en especial el magnesio, son esenciales para el buen funcionamiento y tránsito intestinal.
Además, en verano solemos permitirnos algunas licencias extras que también pueden afectar al tránsito intestinal.
¿Cómo podemos prevenir el estreñimiento durante el verano?
- Procurando continuar con los mismos hábitos y horarios que el resto del año.
- Seguir una dieta alcalinizante que contenga abundante fibra, con muchos vegetales, fruta y alimentos integrales.
- Beber al menos dos litros de agua alcalina rica en minerales y para ello contamos con nuestras famosas gotas PuripHy que alcalinizan de manera natural el agua aportándole los minerales que solemos perder a través del sudor.
- No te olvides de hacer ejercicio físico durante las horas de menos calor, a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
- Te animo que incluyas batidos verdes con algo de fruta por su abundante contenido en fibra.
- Limita al máximo el consumo de alcohol y las bebidas artificiales azucaradas ya que no solo afectan a nuestra flora bacteriana intestinal, sino que producen deshidratación.
También te recomendamos uno de nuestros productos estrella, pHlush un laxante natural que te ayudará a combatir el estreñimiento especialmente durante esos días que estás de viaje y comes cosas diferentes.
Phlush es un laxante no irritante que contiene magnesio y L-Glutamina entre otros ingredientes que respetan el pH natural del intestino y las bacterias intestinales.
Asimismo, Phlush también te ayudará a limpiar el colon de manera suave y a regenerar la mucosa gástrica gracias a su contenido en L-Glutamina.
Receta anti-estreñimiento
Aquí te dejamos una receta muy sencilla que te favorecerá el buen tránsito intestinal, lo puedes tomar para desayunar o como postre si prefieres. Es delicioso y gusta a toda la familia, y además, es muy fácil de preparar, no tardarás más de 5 min:
- Pudding de semillas de Chía (muy rico en mucilago);
- Semillas de chía ½ taza (85 gr)
- Leche de coco sin endulzar (u otra leche vegetal) 2 tazar (500 ml)
- Sirope de agave, 2 cucharadas soperas
- Extracto de vainilla (opcional) ½ cucharadita.
- Un puñado de frambuesas.
- Lo mezclas todo y lo dejas reposar durante toda la noche en la nevera y por la mañana ya lo tienes listo.
Y antes de tomarlo puedes añadir unas frutas cortadas, como las frambuesas, o algún fruto seco picado encima y ya está!