Smoothie para una piel sana y radiante

A tod@s nos gusta lucir una piel suave, radiante, libre de imperfecciones.

Hoy comparto un smoothie exquisito, increíblemente fácil de hacer, lleno de vitaminas, antioxidantes, minerales y enzimas… ¡un coctel súper nutritivo!

Ingredientes

  • Para este batido he elegido arándanos azules (la fruta anti-aging por excelencia) que disminuye el riesgo de envejecimiento prematuro y contribuye al tratamiento del acné y embellecimiento de la piel. Entre todos sus beneficios cabe destacar que ayuda a regular el peso, beneficia a la microbiota intestinal y mantiene un intestino sano, lo cual es indispensable para lucir una piel sana y bella.
  • Piña fresca, depurativa, rica en vitamina C (precursor del colágeno) y antioxidantes. Es antimicrobiana y antiinflamatoria. Contiene bromelaina, una enzima digestiva quema grasa. Además, contiene yodo, que podría contribuir a normalizar el metabolismo y la producción de hormonas tiroideas. Aquí te dejo esta receta que también te ayudará a equilibrar tus hormonas.
  • Otra fruta maravillosa es el plátano, con alto contenido en potasio y antioxidantes. Ideal para mujeres y deportistas no sólo por su delicioso sabor, sino por su efecto saciante y nutritivo. Es un buen aliado para perder peso y bajar la hinchazón.
  • Espinacas, una hortaliza extraordinaria por sus beneficios. Es rica en clorofila, vitaminas, antioxidantes y calcio. Contribuye a fortalecer los huesos y los músculos, y mejora el ánimo gracias a su contenido en triptófano.
  • También he incluido perejil fresco, una hierba aromática con un alto contenido en minerales, clorofila, vitamina C, flavonoides, beta carotenos y antioxidantes que embellecen y purifican la piel.
  • Y, por último, he añadido un súper alimento deshidratado verde por ser altamente nutritivo, una bomba de belleza y salud, los Alkaline 16 Greens. Con sólo añadir 1 o 2 cacitos al batido, conseguimos que el valor nutritivo de nuestro smoothie aumente un 100%. Podríamos afirmar que es un concentrado multinutriente venido directamente de la naturaleza para embellecernos y sanarnos.

Cantidades

  • 100 gr. Arándanos azules frescos.
  • 2 o 3 plátanos maduros.
  • 2 rodajas de piña fresca (se puede añadir más si se quiere).
  • 100 gr. de espinacas frescas.
  • 1 manojo pequeño de perejil. Si se pone mucho el sabor será muy intenso.
  • 2 cacitos de 16 Alkaline greens.
  • 250/300 ml de agua.

Preparación

  • Se aconseja a ser posible tener una batidora de vaso potente, de unos 1.400w.
  • Cortar todos los ingredientes para facilitar bien su trituración.
  • Añadirlos todos al vaso junto al agua y triturar hasta conseguir una pasta liquida homogénea y suave.
  • Y listo para servir. Obtendrás varios vasos.

Este delicioso batido lo puedes tomar a cualquier hora del día. Yo aconsejo tomarlo con el estómago vacío para absorber todos sus nutrientes de forma rápida.

Si lo tomas seguido mínimo durante 10 días seguidos lo notarás extraordinariamente.

 

 

 

 

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Alcalinidad y saludAlkaline 16 GreensAlkaline CareCosmética naturalEspecial mujerRecetas alcalinasZumos alcalinos

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , ,