Vas a amar esta receta: 100% vegana, creativa y deliciosa. Esta receta es muy fácil de preparar y es perfecta para toda la familia. Además, es libre de gluten. El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y tiende a sufrir, especialmente durante la temporada de fiestas. Por eso, es esencial cuidarlo consumiendo algunas verduras amargas que lo apoyen, como las endivias, por ejemplo. Hojas de endivia rellenas con puré de espárragos verdes.
Hojas de endivia rellenas con puré de espárragos verdes
El efecto tónico digestivo de las endivias promueve la secreción de ácido clorhídrico, ayudando a la digestión. Los espárragos son antioxidantes y una de las únicas cuatro verduras ricas en vitamina E. También son una fuente de vitaminas A y C, así como de potasio, niacina y algo de hierro.
Ingredientes (Para 4 personas)
- 1 manojo de espárragos verdes frescos
- 1 cebolla
- 1–2 zanahorias
- 2 peras
- 5–6 nueces
- Jugo de medio limón
- Jengibre fresco
- 1–2 endivias (dependiendo del tamaño)
- Una pizca de sal del Himalaya
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo rallado
Instrucciones
Para evitar que las peras y las zanahorias del relleno se oxiden, comienza cocinando los espárragos.
- Primero, corta la cebolla en tiras finas y fríela en una sartén con aceite de oliva muy caliente (no demasiado), removiéndola constantemente a fuego alto para que suelte su propia agua. Añade una pizca de sal para fomentar aún más la liberación de humedad y agrega un diente de ajo rallado (sin pelar si es orgánico). Finalmente, añade los espárragos verdes, finamente picados. Remueve con cuidado para evitar que se pegue y deja la sartén tapada a fuego bajo durante 15–20 minutos sin destapar.
- Mientras tanto, separa y lava las hojas de endivia. Se recomienda limpiar las verduras en 1 litro de agua con el jugo de un limón y 8 gotas de PuripHy. Mézclalo bien, sumerge las verduras durante 15 minutos en esta solución y resérvalas para más tarde.
- En un bol mediano, ralla las zanahorias y las peras, añade el jugo de medio limón, jengibre recién rallado, nueces finamente picadas y una pizca de sal si se desea. Mezcla bien todos los ingredientes para crear el relleno de las endivias.
- Con una cuchara, llena con cuidado cada hoja de endivia con la mezcla, colocándolas en un círculo en una bandeja, dejando un espacio circular en el centro como se muestra en la fotografía de la receta.
- Finalmente, vuelve a la sartén tapada; después de 15–20 minutos, tritura la mezcla, desechando el exceso de agua para obtener una textura de puré.
- Coloca el puré en un bol pequeño en el centro del círculo de endivias frías, espolvoréalo con un poco de pimienta negra y deja que cada invitado añada puré de espárragos tibio sobre cada hoja de endivia.