Tras la vuelta de las vacaciones, muchos de nosotros tenemos la necesidad de hacer un poco de détox, ya que es muy probable que hayamos comido y bebido más de la cuenta, acidificando nuestro organismo y sintiéndonos más hinchados o con falta de energía. En el artículo de hoy, compartimos las propiedades del tulsi (o la albahaca sagrada) una hierba muy aromática con múltiples beneficios revitalizantes y desintoxicantes. Disfruta de esta infusión détox de tulsi y cardamomo.
Beneficios del tulsi
El tulsi (o la albahaca sagrada) es una planta aromática perenne, de la familia Lamiaceae, originaria de la India. En la medicina clásica ayurvédica, esta hierba se clasifica como rasayana dado que promueve la salud y la longevidad. La infusión de la que hablamos hoy se ha preparado durante más de 3.000 años, ya que se creía que ayudaba a equilibrar los centros energéticos del cuerpo llamados chakras. El tulsi se cultiva por motivos religiosos y tiene fabulosas propiedades desintoxicantes y anti-aging.
Es una hierba energizante que tiene un sabor delicioso, apta para los paladares más exigentes. Además, es rica en antioxidantes y es un poderoso depurador. Ayuda a regular las glándulas adrenales convirtiéndola en un excelente tónico anti estrés. También posee niveles altos de ácidos grasos esenciales, ácido alfa linoleico, con propiedades antiinflamatorias.
En la India se refieren al tulsi como el elixir de la vida y se puede encontrar en todos los Ashrams y templos. Hoy en día, también la podemos encontrar con facilidad en nuestro país.
Infusión détox de tulsi y cardamomo
Ingredientes
- 1 taza de agua
- ¼ de cucharilla de semillas de hinojo
- ¼ de cucharilla de semillas de comino
- ½ cucharilla de clavos enteros
- 1/3 de cucharilla de cardamomo previamente molido
- 1 o 2 cucharillas de hierba Tulsi (Albahaca Sagrada)
- 1 cucharilla de miel cruda (opcional)
- 2 gotas de PuripHy en la taza para potenciar la capacidad hidratante de la infusión y maximizar los beneficios de sus ingredientes.
- 3 gotas de clorofila líquida (sólo en infusión fría). La clorofila potencia el efecto antioxidante y détox de esta maravillosa infusión.
Preparación
- Añadir todos los ingredientes en un pote pequeño y cocer a fuego lento durante 20 minutos (no usar microondas).
- Colar y servir en una taza grande.
- Se puede tomar caliente o frio con hielo cuando hace calor. De esta manera lo puedes tomar durante todo el año.
- Consejo: añade un poco de leche de almendras ya que sabe de maravilla y lo convierte en una bebida aún más alcalinizante.
Cuándo tomarlo
Tomar 2 veces al día. Para experimentar beneficios más intensos, tomar 3 veces al día.