El agua es clave para el equilibrio del peso. En el artículo de hoy hablaremos sobre la importancia de la hidratación para eliminar toxinas.
Por qué el agua es clave para el equilibrio del peso
De promedio, el cuerpo humano es un 70% agua. A medida que vamos envejeciendo, perdemos hidratación y alcalinidad en nuestro interior. Por eso, beber agua alcalina de calidad será fundamental a lo largo de toda la vida para ayudar al organismo a detoxificarse y a mantener su peso. Asimismo, si no bebemos suficiente agua la piel se puede resecar y arrugar prematuramente.
Lee el artículo Rutinas de belleza con agua alcalina de las celebrities.
La importancia de la hidratación para eliminar toxinas
¿En qué consiste el agua alcalina? El agua alcalina es un agua rica en antioxidantes, con un pH alcalino y un potencial de oxidación/reducción (ORP) óptimo para la salud. De hecho, existen zonas de la Tierra conocidas como las blue zones con manantiales dónde brota esta agua de manera natural. Las gentes que beben esta agua son famosas por su longevidad y por gozar de una salud y vitalidad extraordinarias.
El agua alcalina actúa como si fuese un jabón ayudando a eliminar toxinas de la sangre, el tejido graso, órganos y piel, además, ciertos microorganismos patógenos tampoco pueden sobrevivir en un entorno alcalino. El agua alcalina favorece la oxigenación celular y al contener minerales alcalinos se absorbe mejor.
Lee el artículo La importancia de beber suficiente agua alcalina.
Otro dato interesante es que existe una relación entre el sobrepeso y la no adecuada ingesta de agua. Es decir, la sensación de hambre y sed se tienen cuando baja la energía del organismo y se pueden llegar a confundir. El cerebro gasta mucha energía que debe obtener de la glucosa o de la “hidroelectricidad” del agua. Eso hace que muchas veces no se distinga entre la necesidad de beber o comer. Cuando llega la señal se opta por comer cuando en realidad se tiene sed. Un truco infalible si estás haciendo dieta o simplemente quieres cuidarte, es beber un vaso de agua alcalina antes de comer y verás cómo te sientes más saciad@ y podrás controlarte mejor. De este modo evitarás aumentar de peso.
Las toxinas ácidas tienden a acumularse también en el tejido graso y dado que el agua alcalina favorece la depuración, también te ayudará a perder peso.
Las impurezas también se eliminan a través de la piel y beber agua alcalina ayudará a tener la piel más limpia e hidratada.
Cómo tomar agua alcalina
Te aconsejo beber al menos unos 8 vasos de agua alcalina a lo largo del día y con el estómago vacío para notar sus beneficios. Recuerda que en verano la necesidad aumenta. Puedes fabricar tu agua alcalina de forma fácil y casera con las gotas PuripHy, sólo necesitas 6 gotas por litro de agua o 1 o 2 gotas por vaso. También puedes añadir PuripHy a las infusiones o al café para aportar antioxidantes y neutralizar su acidez.
Como puedes ver, beber agua alcalina regularmente te aporta innumerables beneficios.