La importancia de la hidratación para eliminar toxinas

El agua es clave para el equilibrio del peso. En el artículo de hoy hablaremos sobre la importancia de la hidratación para eliminar toxinas.

Por qué el agua es clave para el equilibrio del peso

De promedio, el cuerpo humano es un 70% agua. A medida que vamos envejeciendo, perdemos hidratación y alcalinidad en nuestro interior. Por eso, beber agua alcalina de calidad será fundamental a lo largo de toda la vida para ayudar al organismo a detoxificarse y a mantener su peso. Asimismo, si no bebemos suficiente agua la piel se puede resecar y arrugar prematuramente.

Lee el artículo Rutinas de belleza con agua alcalina de las celebrities.

La importancia de la hidratación para eliminar toxinas

¿En qué consiste el agua alcalina? El agua alcalina es un agua rica en antioxidantes, con un pH alcalino y un potencial de oxidación/reducción (ORP) óptimo para la salud. De hecho, existen zonas de la Tierra conocidas como las blue zones con manantiales dónde brota esta agua de manera natural. Las gentes que beben esta agua son famosas por su longevidad y por gozar de una salud y vitalidad extraordinarias.

El agua alcalina actúa como si fuese un jabón ayudando a eliminar toxinas de la sangre, el tejido graso, órganos y piel, además, ciertos microorganismos patógenos tampoco pueden sobrevivir en un entorno alcalino. El agua alcalina favorece la oxigenación celular y al contener minerales alcalinos se absorbe mejor.

Lee el artículo La importancia de beber suficiente agua alcalina.

Otro dato interesante es que existe una relación entre el sobrepeso y la no adecuada ingesta de agua. Es decir, la sensación de hambre y sed se tienen cuando baja la energía del organismo y se pueden llegar a confundir. El cerebro gasta mucha energía que debe obtener de la glucosa o de la “hidroelectricidad” del agua. Eso hace que muchas veces no se distinga entre la necesidad de beber o comer. Cuando llega la señal se opta por comer cuando en realidad se tiene sed. Un truco infalible si estás haciendo dieta o simplemente quieres cuidarte, es beber un vaso de agua alcalina antes de comer y verás cómo te sientes más saciad@ y podrás controlarte mejor. De este modo evitarás aumentar de peso.

Las toxinas ácidas tienden a acumularse también en el tejido graso y dado que el agua alcalina favorece la depuración, también te ayudará a perder peso.

Las impurezas también se eliminan a través de la piel y beber agua alcalina ayudará a tener la piel más limpia e hidratada.

Cómo tomar agua alcalina

Te aconsejo beber al menos unos 8 vasos de agua alcalina a lo largo del día y con el estómago vacío para notar sus beneficios. Recuerda que en verano la necesidad aumenta. Puedes fabricar tu agua alcalina de forma fácil y casera con las gotas PuripHy, sólo necesitas 6 gotas por litro de agua o 1 o 2 gotas por vaso. También puedes añadir PuripHy a las infusiones o al café para aportar antioxidantes y neutralizar su acidez.

Como puedes ver, beber agua alcalina regularmente te aporta innumerables beneficios.

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Agua alcalinaAlcalinidad y saludAlkaline CareBeneficios para la saludCosmética naturalPerder pesoProductosPuriphy

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , ,