Hoy vamos a hablar sobre el magnesio, lo importante que es para nuestra salud y para el mantenimiento del diseño alcalino del cuerpo. En este artículo, te contamos cómo consumir magnesio en la dieta.
Beneficios del Magnesio
El magnesio interviene en más de 300 procesos metabólicos distintos. Nuestro cuerpo es un sistema eléctrico y el magnesio es uno de los electrolitos fundamentales que favorece la conductividad eléctrica (micro electricidad), los impulsos nerviosos y las contracciones de las fibras musculares.
Es un relajante muscular y un regulador natural de nuestro estado emocional, ayuda a prevenir la ansiedad, el estrés, las fobias, los tics nerviosos, la depresión y el insomnio.
Además aporta energía ATP al instante, siendo ideal para antes, durante y después del entrenamiento deportivo, cualquier esfuerzo físico o intelectual y durante el embarazo. El magnesio, además, es un excelente mineral anti-aging, ayuda a prevenir cálculos renales, artrosis y osteoporosis.
Su carencia puede producir fatiga, irritabilidad, mal humor, calambres, contracturas, hipertensión arterial y acidosis metabólica de bajo grado. Lee el artículo Qué notas cuando te faltan minerales.
Cómo consumir magnesio en la dieta
Alimentación alcalina
La dieta alcalina al ser muy rica en hortalizas, verduras y frutas frescas aporta muchos minerales.
Así que, incluye todos los días hortalizas y verduras orgánicas, especialmente de hoja verde oscuro por ser muy ricas no sólo en magnesio, sino en potasio, calcio, vitaminas, clorofila, enzimas y antioxidantes. Las semillas, frutos secos y el cacao puro crudo también contienen mucho magnesio. En este artículo te explico cómo iniciarte en la dieta alcalina.
Phour Salts
Otra forma de aportar magnesio a tu organismo es tomando Phour Salts.
El magnesio cuando va con sodio, potasio y calcio se convierte en un poderoso alcalinizante, además de tener innumerables otros beneficios.
Al tomar Phour Salts favoreces una rápida remineralización del organismo, además de contribuir a incrementar el nivel de energía, tono y vitalidad. Es ideal para todo el mundo y a todas las edades, en momentos de estados carenciales, para contrarrestar la acidosis de bajo grado, en la práctica deportiva, para mejorar las digestiones y evitar la fatiga física y mental.
Solo tienes que tomar entre 1 y 3 cacitos de Phour Salts al día diluido en abundante agua para notar la diferencia.
¡Pruébalo y lo comprobarás!