Qué notas cuando te faltan minerales

Los minerales son indispensables para mantener el equilibrio, la fluidez celular y la osmolaridad plasmática. Si alguna vez te has preguntado qué notas cuando te faltan minerales, piensa que éstos son imprescindibles para nuestro organismo. Los minerales están presentes en la formación de los huesos, la sangre, los impulsos nerviosos, las conexiones neuronales (cerebro), las contracciones musculares de todo el cuerpo, las funciones digestivas y todos los órganos internos.

Los minerales también son esenciales para las enzimas y las hormonas.

Existen 2 tipos de minerales, los macro minerales y los oligoelementos. Los 4 macro minerales esenciales para la vida son el sodio, potasio, calcio y magnesio.

Estos 4 minerales son cruciales para mantener el equilibrio ácido/base del cuerpo ya que tienen un efecto tampón.

Qué ocurre cuando faltan minerales en el cuerpo

Los minerales se obtienen esencialmente a través de la alimentación, del agua que bebemos y los complementos minerales adecuados.

En la actualidad debido a nuestro estilo de vida y al excesivo consumo de alimentos procesados industrialmente la mayoría de nosotros tenemos un déficit de minerales, muy especialmente de magnesio y potasio.

Las células necesitan precisamente minerales como el magnesio y el potasio para generar energía ATP y cuando sufrimos estrés nuestro organismo consume más minerales de lo habitual y nuestras reservas se gastan antes.

Los síntomas que indican falta de minerales:

  • Cansancio y fatiga.
  • Falta de memoria y dificultad en concentrarse.
  • Confusión mental.
  • Dificultad en dormir y en relajarse.
  • Calambres musculares (espasmos) y rigidez.
  • Arritmia cardíaca.
  • Debilidad muscular.
  • Dolor articular.
  • Estreñimiento y/o problemas digestivos.
  • Acidosis de bajo grado.
  • Desequilibrio acido/base.
  • Tensión arterial elevada o baja.

Qué podemos hacer para evitar una desmineralización

  • Alimentación

Debes evitar las bebidas de cola ya que hacen que perdamos minerales y muy especialmente calcio. Estas bebidas gaseosas contienen fosforo que es altamente toxico en dosis altas y el calcio tiene la capacidad de neutralizarlo. Procurar también evitar las patatas fritas de bolsa y las palomitas por su alto contenido en cloruro sódico (sal común).

Implementa los alimentos ricos en minerales como los frutos secos, semillas, verduras de hoja verde y hortalizas muy ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas.

Incluye un súper alimento verde, como Alkaline 16 Greens a base de hojas y hortalizas deshidratadas a baja temperatura, muy ricas en vitaminas, minerales y enzimas y que te ayuden a preservar el equilibrio alcalino del cuerpo. Con tan solo 1 cacito al día el aporte nutricional para el cuerpo es extraordinario.

  • Hidratación

Evita beber agua destilada o pobre en minerales ya que acidifican. En vez, opta por agua alcalina con bajo residuo seco, pero alto en bicarbonatos. El agua alcalina aporta electrolitos esenciales y favorece la eliminación de líquido retenido.

  • Remineralización

Además de la alimentación te recomiendo tomar un complemento mineral alcalino como las Phour Salts con los 4 sales minerales esenciales que actúan en sinergia. Con 1 cacito diario de Phour Salts diluido en 1 vaso de agua notarás energía al instante, te podrás concentrar mejor y te sentirás de mejor humor.

Si eres de esas personas que practicas deporte habitualmente o vives muy estresada, las Phour Salts son para ti ya que mejorará tu performance deportiva, evitarás calambres y contracturas musculares, y además te recuperarás mucho antes.

Con Phour Salts repones los minerales que has perdido a lo largo del día.

¡Con estos sencillos consejos notarás la diferencia!

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Agua alcalinaAlimentos alcalinosAlkaline 16 GreensBeneficios para la saludDieta alcalinaEnergía y vitalidadEstado de ánimoImprescindiblesMinerales imprescindiblespHour SaltsPuriphy

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , , , , ,