Desde los albores del tiempo conocido, el ser humano siempre ha buscado el elixir de la eterna juventud. Existen ciertas prácticas y rutinas saludables que nos pueden ayudar a vivir mejor y retrasar el proceso de envejecimiento, tanto a nivel celular como a nivel externo. En el artículo de hoy, te enseñamos a mantener tu belleza y juventud con la dieta alcalina.
Mantener tu belleza y juventud con la dieta alcalina
El envejecimiento celular
Hoy en día, se habla mucho de los telómeros, estructuras cromatínicas que se hallan al final de los cromosomas del ADN. Están implicados en el proceso de envejecimiento celular. Cada vez que las células se dividen, los telómeros se acortan. Pero, gracias a la acción de una enzima telomerasa, este efecto se contrarresta.
El estilo de vida afecta directamente a la vida de los telómeros y, aunque el envejecimiento es un fenómeno natural, el problema ocurre cuando dichos telómeros se acortan más de lo debido.
Causas del envejecimiento celular
- La exposición a tóxicos medioambientales
- Una mala dieta
- Estrés continuado.
Como consecuencia, se provoca un empobreciendo del material genético y un envejecimiento precoz. La buena noticia es que hay bastantes cosas que sí podemos hacer en nuestro día a día para incidir directamente sobre la longevidad de nuestros telómeros y para embellecernos de forma saludable desde dentro hacia fuera. Aquí tienes 5 claves básicas para embellecernos de manera saludable:
1. Dieta alcalina
Lo primero y más importante es saber qué no deberíamos consumir o limitar al máximo. El enemigo número uno de la salud y la belleza es el azúcar ya que en exceso envejece la piel y los órganos. Este envejecimiento se debe a un proceso de glicación que produce pérdida de elasticidad y hace que las arrugas sean más profundas, ya que el azúcar se une a las proteínas generando moléculas dañinas que reducen la efectividad de la elastina y el colágeno. Está relacionado con el azúcar que se ingiere y los alimentos formadores de azúcar como los hidratos de carbono refinados y las harinas. Los Investigadores de la “Universidad de Leiden” Países Bajos, comprobaron la conexión que existe entre la cantidad de azúcar en sangre y la edad que refleja una persona.
Además de limitar el azúcar también es aconsejable reducir el consumo de lácteos y carnes rojas. Elimina todos los alimentos procesados y artificiales con colorantes y conservantes. Y por último huye de los peores enemigos de la belleza que son el alcohol, el tabaco y las drogas ya que se reflejarán directamente en la piel del todo tu cuerpo produciendo estragos y envejecimiento acelerado.
Como ves, mantener tu belleza y juventud con la dieta alcalina es posible!
Qué alimentos deberías tomar a diario
Todos los alimentos nutracéuticos por sus múltiples propiedades medicinales y por ser verdaderas fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales, unos auténticos aliados de la salud, la belleza y la juventud.
- Verduras
- Hortalizas
- Frutas
- Semillas
- Frutos secos
- Legumbres
- Algunos cereales
Tu dieta debería estar basada, principalmente, en vegetales y, una buena parte, se deben consumir crudos porque son muy ricos en enzimas.
Aumenta el consumo de verduras de hoja verde ricas en clorofila por sus maravillosas cualidades oxigenantes y purificantes, verdaderos aliados de la belleza. Y limita el consumo de proteínas animales dando siempre preferencia al pescado.
Consejo
Cada día, nada más levantarte, bebe medio litro de agua alcalina con 30 gotas de clorofila líquida. Con el tiempo notarás tu piel más suave, más limpia y con mejor olor ya que la clorofila tiene un efecto desodorante natural además de ser un poderoso catalizador de oxígeno.
2. Hidratación adecuada
Para tener una piel bonita, saludable y resistente a las inclemencias es indispensable estar bien hidratado.
Somos un 70% de agua y todas nuestras células, funciones metabólicas y salud en general dependen de este preciado fluido. El agua es imprescindible para nuestros órganos y muy especialmente para la piel.
Por esta razón, la correcta hidratación es uno de los cuidados de belleza más básicos a cualquier edad y en cualquier época del año para aportar elasticidad y firmeza a la piel y tejidos.
Agua alcalina para hidratarte adecuadamente
Peter Agre (Biólogo molecular) descubrió la acuaporina, una proteína transmembrana encargada de transportar agua de dentro hacia afuera. Cuantas más acuaporinas haya, mejor distribución del agua habrá y más hidratada estará la piel.
Y dado que su descubrimiento es bastante reciente, todavía está siendo objeto de estudio, pero sí se sabe que la alteración en su funcionamiento puede conducir a una gran diversidad de enfermedades. Nuestro consejo es beber de uno a dos litros de agua de calidad al día. Un agua saludable, limpia de tóxicos, altamente hidratante y con gran capacidad de penetración a nivel celular. Este agua es el agua alcalina con bajo residuo seco, con un pH de 8’5 a 9’5 y con un potencial de oxidación reducción negativo que le confiere una gran capacidad antioxidante. Beneficia a todo el organismo y ayuda a mejorar el aspecto de la piel considerablemente. El agua alcalina es considerada un excelente agua anti-aging.
Consejo
Beber unos dos litros de agua alcalina al día utilizando las gotas de PuripHy y añade de uno a dos tapones de silicio orgánico. El silicio es uno de los minerales más valorados dentro de la comunidad experta en anti-aging y, además, ayuda a eliminar el aluminio, un metal pesado altamente tóxico que se acumula en el cerebro y otros tejidos del cuerpo.
3. Remineralización del organismo
Otra de las claves de la belleza son los minerales alcalinos, especialmente el magnesio que tiene innumerables beneficios para tu salud y tu belleza. Según Joshua Zeichner (Director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York):
El magnesio es necesario para mantener una barrera cutánea saludable y se ha demostrado que lucha contra la piel seca y dañada.
Además, el magnesio junto a sodio, potasio y calcio te ayudarán a combatir los estragos ocasionados por los ácidos que afectan directamente a tu piel y cabello.
Cómo tomar el magnesio necesario
La mejor fuente de magnesio se halla en los alimentos ya que su nivel de absorción es muy alto. Los alimentos ricos en magnesio son:
- Espinacas
- Acelgas
- Col Kale
- Aguacate
- Nueces
- Legumbres
- Semillas
- Cereales
- Chocolate negro.
Pero, no siempre obtenemos la cantidad necesaria de magnesio a través de los alimentos. Además, en algunas ocasiones necesitaremos tomar algún suplemento natural de magnesio, como por ejemplo, cuando hacemos deporte o sufrimos estrés. En estas situaciones, las células consumen más magnesio para poder general energía.
Consejo
Además de tomar verduras de hoja verde cada día, puedes tomar de 1 a 2 cacitos de sales minerales pHour Salts que contienen magnesio, calcio, sodio y potasio disuelto en medio litro de agua. Puedes beberlo durante la mañana o la tarde, según tu actividad.
4. Hacer detox
Otra clave para lucir una piel radiante y preservar tu juventud es desintoxicar tu cuerpo de vez en cuando. El organismo y las células están constantemente generando metabolitos ácidos o desechos tóxicos que deben ser eliminados correctamente a través de las 4 vías de desintoxicación que tiene nuestro cuerpo: heces (vía colon), orina (vía riñones), respiración (vía pulmones) y sudor (vía poros de la piel).
Las toxinas se reflejan en la piel en forma de manchas, verrugas, algunos lunares, espinillas, eccemas, color de piel como amarillento o grisáceo.
Es aconsejable hacer un détox, al menos, dos veces al año, en primavera y otoño, por ejemplo. En esta ocasión, aconsejamos el ayuno depurativo que consiste en consumir únicamente zumos naturales, caldos de verduras y mucha agua alcalina con clorofila. Con el ayuno depurativo le vamos a dar unas pequeñas vacaciones a nuestro organismo. Durante este periodo el cuerpo empleará toda su energía para eliminar las toxinas que ha ido acumulando mayoritariamente en el tejido graso, en vez de emplearla en la digestión.
Si te interesan los zumos depurativos, lee este artículo.
5. Cuida el equilibrio ácido/base de tu piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo siendo muy sensible y sensorial. La piel se encarga de eliminar las toxinas ácidas, hace de barrera contra las infecciones y ayuda a regular la temperatura corporal.
Todo lo que te pones en la piel, acaba en la sangre. Esto ocurre porque nuestra piel es una membrana osmótica, por eso, es fundamental la calidad de los productos cosméticos que utilices. Los más químicos intoxican y contribuyen a que tu piel tenga una apariencia menos saludable y respire peor.
Consejo
En nuestra web www.bioherbarium.com disponemos de una amplia gama de productos de cosmética natural, sin aditivos, ni conservantes químicos para mantener la piel saludable, oxigenada, bella y limpia. Cuando se usa este tipo de cosméticos junto con la dieta y el estilo de vida alcalino nuestra piel está más sana, se verá radiante y envejecerá menos. Con estos cuidados podremos disfrutar de una piel bella y cuidada a cualquier edad.
Sigue estos consejos para mantener tu belleza y juventud con la dieta alcalina.
2 comentarios. Dejar nuevo
Definitivamente el Detox Alcalino es clave para retardar el envejecimiento prematuro, asi como para fortalecer los órganos excretores; hígado, vesícula, riñones, colon y páncreas. Yo lo practico con infusiones de hierbas medicinales, mas efectivo y no invasivo.
Hola Jorge! Maravilloso método también. Un saludo!