Siempre estamos hablando de cómo cuidar, nutrir y desintoxicar adecuadamente nuestro cuerpo. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de lo fundamental que es cuidar y nutrir el cerebro, nuestro director de orquesta. Una de las maneras de cuidar y preservar nuestro cerebro es a través de una alimentación adecuada. Esta receta especial de kale para potenciar tu cerebro es deliciosa y nutritiva. Además, incluye eneldo y nueces, ¡una verdadera bomba nutritiva para el sistema nervioso!
Receta especial de kale para potenciar tu cerebro
Antes de empezar con la preparación, vamos a especificar los beneficios de cada uno de los ingredientes de la receta de hoy.
Col kale
Es una verdura que posee extraordinarias propiedades. Entre sus bondades es que apenas tiene calorías. Contiene minerales como el calcio, el hierro no hemo (es el que procede del mundo vegetal como verduras de hoja verde, legumbres o frutos secos y cereales), magnesio, potasio y zinc. Además, tiene un nivel muy alto en proteínas y fibra. Asimismo, también contiene vitaminas como la A, C, E, K y ácido fólico.
Eneldo
Incluimos eneldo a la receta porque aporta un sabor delicioso, potencia su efecto benéfico gracias a sus propiedades antisépticas, carminativas y diuréticas además de ser un poderoso antioxidante.
Cebolla
No podía faltar un poco de cebolla, famosa por sus propiedades diuréticas, con valiosas vitaminas como la C, E, A, B6 y ácido fólico. Minerales como el sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, oligoelementos y quercetina.
Nueces
Un maravilloso alimento rico en ácidos grasos Omega 3, GLA y ALA de origen vegetal. Además de grasas saludables, las nueces son un alimento imprescindible para nuestro cerebro, ya que contienen minerales y son un potente antioxidante.
Semillas de girasol
Semillas de girasol muy ricas en ácidos grasos y vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el hierro, cinc, fosforo, magnesio y potasio.
Naranja
Por último, la naranja, rica en vitamina C que nos ayudará a potenciar nuestro sistema inmune.
Huevo duro (para la versión no vegana)
Y para la versión no vegana añadiremos huevo duro por su alto contenido en colina, un 40%, ya que potencia la memoria por ser un gran nutriente para el cerebro y sistema nervioso. El huevo además contiene proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro y vitaminas B12, B2, B7 (biotina), B1, B7, E y D.
Cantidades para la receta
- Kale (5 hojas grandes)
- Eneldo fresco (1 manojo)
- Cebolla dulce (1 cebolla pequeña o ½ si es grande). Consejo: picar y dejar en remojo con un poco de agua y sal durante media hora y después escurrir
- Alcaparras (1 cucharada rasa)
- Nueces picadas (10 nueces completas)
- Semillas de pipas de girasol (2 cucharadas soperas)
- Naranja cortada (de 1 a media naranja cortada)
Aliño
- Aceite de oliva extra virgen (4 cucharadas soperas)
- Aceite de lino extra virgen (1 cucharada sopera)
- Zumo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
- Levadura nutricional (de 1 a 2 cucharadas soperas)
- 1 o 2 cucharaditas de Alkaline 16 Greens
Preparación
- Cortar las hojas de Kale en trozos muy pequeños y añadir a un bol grande.
- Después, añadir el resto de los ingredientes.
- Mezclar bien y dejar reposar unos 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.
- Aliñar y mezclar bien.
- Dejar reposar otros 10 minutos.
- Servir solo o acompañado de uno o 2 huevos si no es la versión vegana.
1 comentario. Dejar nuevo
Genial y Excelente.. Gracias Dra..!!