Receta especial de kale para potenciar tu cerebro

Siempre estamos hablando de cómo cuidar, nutrir y desintoxicar adecuadamente nuestro cuerpo. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de lo fundamental que es cuidar y nutrir el cerebro, nuestro director de orquesta. Una de las maneras de cuidar y preservar nuestro cerebro es a través de una alimentación adecuada. Esta receta especial de kale para potenciar tu cerebro es deliciosa y nutritiva. Además, incluye eneldo y nueces, ¡una verdadera bomba nutritiva para el sistema nervioso!

Receta especial de kale para potenciar tu cerebro

Antes de empezar con la preparación, vamos a especificar los beneficios de cada uno de los ingredientes de la receta de hoy.

Col kale

Es una verdura que posee extraordinarias propiedades. Entre sus bondades es que apenas tiene calorías. Contiene minerales como el calcio, el hierro no hemo (es el que procede del mundo vegetal como verduras de hoja verde, legumbres o frutos secos y cereales), magnesio, potasio y zinc. Además, tiene un nivel muy alto en proteínas y fibra. Asimismo, también contiene vitaminas como la A, C, E, K y ácido fólico.

esalada

Eneldo

Incluimos eneldo a la receta porque aporta un sabor delicioso, potencia su efecto benéfico gracias a sus propiedades antisépticas, carminativas y diuréticas además de ser un poderoso antioxidante.

eneldo

Cebolla

No podía faltar un poco de cebolla, famosa por sus propiedades diuréticas, con valiosas vitaminas como la C, E, A, B6 y ácido fólico. Minerales como el sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, oligoelementos y quercetina.

cebolla

Nueces

Un maravilloso alimento rico en ácidos grasos Omega 3GLA y ALA de origen vegetal. Además de grasas saludables, las nueces son un alimento imprescindible para nuestro cerebro, ya que contienen minerales y son un potente antioxidante.

nueces

Semillas de girasol

Semillas de girasol muy ricas en ácidos grasos y vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el hierro, cinc, fosforo, magnesio y potasio.

semillas

Naranja

Por último, la naranja, rica en vitamina C que nos ayudará a potenciar nuestro sistema inmune.

naranja

Huevo duro (para la versión no vegana)

Y para la versión no vegana añadiremos huevo duro por su alto contenido en colina, un 40%, ya que potencia la memoria por ser un gran nutriente para el cerebro y sistema nervioso. El huevo además contiene proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro y vitaminas B12, B2, B7 (biotina), B1, B7, E y D.

huevo-duro

Cantidades para la receta

  • Kale (5 hojas grandes)
  • Eneldo fresco (1 manojo)
  • Cebolla dulce (1 cebolla pequeña o ½ si es grande). Consejo: picar y dejar en remojo con un poco de agua y sal durante media hora y después escurrir
  • Alcaparras (1 cucharada rasa)
  • Nueces picadas (10 nueces completas)
  • Semillas de pipas de girasol (2 cucharadas soperas)
  • Naranja cortada (de 1 a media naranja cortada)

Aliño

  • Aceite de oliva extra virgen (4 cucharadas soperas)
  • Aceite de lino extra virgen (1 cucharada sopera)
  • Zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Levadura nutricional (de 1 a 2 cucharadas soperas)
  • 1 o 2 cucharaditas de Alkaline 16 Greens

Preparación

  • Cortar las hojas de Kale en trozos muy pequeños y añadir a un bol grande.
  • Después, añadir el resto de los ingredientes.
  • Mezclar bien y dejar reposar unos 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.
  • Aliñar y mezclar bien.
  • Dejar reposar otros 10 minutos.
  • Servir solo o acompañado de uno o 2 huevos si no es la versión vegana.

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Alcalinidad y SaludAlimentos alcalinosAlkaline 16 GreensAlkaline CareBeneficios para la saludBienestar digestivoDieta alcalinaDieta vegetarianaProductosProteínasRecetas alcalinas

Productos Relacionados

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , ,