Receta para desinflamar el abdomen e ir al baño

La receta de hoy es muy sencilla de hacer además de estar deliciosa. Está diseñada específicamente para ayudar a bajar la inflamación del cuerpo y muy especialmente la hinchazón del estómago, además de favorecer los movimientos peristálticos y combatir el estreñimiento. Lleva piña fresca una fruta muy antioxidante con vitamina C y Bromelaina, una enzima digestiva proteolítica que ayuda a digerir proteínas. La piña también favorece la digestión de las grasas y la pérdida de peso. Descubre esta receta para desinflamar el abdomen e ir al baño.

También contiene cúrcuma un poderoso antiinflamatorio natural que ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, aumenta las defensas y reduce el dolor y el estrés.

Para hacer este Smoothie te recomiendo usar una máquina batidora potente (licuadora) de vaso.

Receta para desinflamar el abdomen e ir al baño

Ingredientes:

  • ¼ de piña grande fresca con su corazón (rica en fibra) cortada en trozos pequeños (1 taza grande de 250 ml aprox.).
  • ½ limón entero pelado. Es rico en vitamina C, digestivo, alcalinizante, ayuda a mejorar la digestión de la grasa y limpia el hígado.
  • 1 zanahoria fresca cortada en trozos pequeños. Al contener mucha fibra ayuda a ir al baño, además de regular el colesterol y la glucosa.
  • 1 trocito de Jengibre fresco. El jengibre es un digestivo natural, antioxidante y acelera el metabolismo.
  • ¼ de cucharadita de postre de cúrcuma en polvo. También podrías utilizar un trocito de cúrcuma fresca si la tuvieses. Es antiinflamatoria y reduce el dolor y el estrés.
  • 1 pizca de pimienta negra molida. Favorece la absorción de la cúrcuma y aumenta la producción de jugos gástricos y ácido clorhídrico.
  • 300 ml de agua alcalina. Es más hidratante y ayuda a mejorar la digestión y la absorción de todos los nutrientes.

Preparación:

  • Ultra sencillo. Añadir todos los ingredientes al vaso de la batidora y batir hasta que quede un líquido muy homogéneo y servir en un vaso bien bonito.

Últimos trucos:

  • Para fabricar tu agua alcalina casera usa las gotas PuripHy. Con tan solo 6 gotas ya tienes un litro de agua alcalina. Un agua repleta de antioxidantes y otras propiedades benéficas.
  • Podrías añadir a tu smoothie un ¼ de cucharilla de café de kéfir vegano en polvo justo antes de tomarlo ya que le añadirá prebióticos y postbióticos que mejorarán tu digestión, te ayudarán a bajar la inflamación e irás mejor al baño.
  • Y si además quieres añadir un extra de fibra también podrías añadir una vez servido en el vaso, 1 cucharadita pequeña de Psyllium Husk ya que irás al baño de maravilla y te ayudará a bajar la hinchazón de estómago.

Prueba esta maravilla de Smoothie, ¡verás que ligera y deshinchada te notarás!

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Agua alcalinaAlcalinidad y saludAlkaline CareBienestar digestivoPerder pesoProductosPuriphySúper alimentos

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Nuestros clientes opinan