La receta de hoy es muy sencilla de hacer además de estar deliciosa. Está diseñada específicamente para ayudar a bajar la inflamación del cuerpo y muy especialmente la hinchazón del estómago, además de favorecer los movimientos peristálticos y combatir el estreñimiento. Lleva piña fresca una fruta muy antioxidante con vitamina C y Bromelaina, una enzima digestiva proteolítica que ayuda a digerir proteínas. La piña también favorece la digestión de las grasas y la pérdida de peso. Descubre esta receta para desinflamar el abdomen e ir al baño.
También contiene cúrcuma un poderoso antiinflamatorio natural que ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, aumenta las defensas y reduce el dolor y el estrés.
Para hacer este Smoothie te recomiendo usar una máquina batidora potente (licuadora) de vaso.
Receta para desinflamar el abdomen e ir al baño
Ingredientes:
- ¼ de piña grande fresca con su corazón (rica en fibra) cortada en trozos pequeños (1 taza grande de 250 ml aprox.).
- ½ limón entero pelado. Es rico en vitamina C, digestivo, alcalinizante, ayuda a mejorar la digestión de la grasa y limpia el hígado.
- 1 zanahoria fresca cortada en trozos pequeños. Al contener mucha fibra ayuda a ir al baño, además de regular el colesterol y la glucosa.
- 1 trocito de Jengibre fresco. El jengibre es un digestivo natural, antioxidante y acelera el metabolismo.
- ¼ de cucharadita de postre de cúrcuma en polvo. También podrías utilizar un trocito de cúrcuma fresca si la tuvieses. Es antiinflamatoria y reduce el dolor y el estrés.
- 1 pizca de pimienta negra molida. Favorece la absorción de la cúrcuma y aumenta la producción de jugos gástricos y ácido clorhídrico.
- 300 ml de agua alcalina. Es más hidratante y ayuda a mejorar la digestión y la absorción de todos los nutrientes.
Preparación:
- Ultra sencillo. Añadir todos los ingredientes al vaso de la batidora y batir hasta que quede un líquido muy homogéneo y servir en un vaso bien bonito.
Últimos trucos:
- Para fabricar tu agua alcalina casera usa las gotas PuripHy. Con tan solo 6 gotas ya tienes un litro de agua alcalina. Un agua repleta de antioxidantes y otras propiedades benéficas.
- Podrías añadir a tu smoothie un ¼ de cucharilla de café de kéfir vegano en polvo justo antes de tomarlo ya que le añadirá prebióticos y postbióticos que mejorarán tu digestión, te ayudarán a bajar la inflamación e irás mejor al baño.
- Y si además quieres añadir un extra de fibra también podrías añadir una vez servido en el vaso, 1 cucharadita pequeña de Psyllium Husk ya que irás al baño de maravilla y te ayudará a bajar la hinchazón de estómago.
Prueba esta maravilla de Smoothie, ¡verás que ligera y deshinchada te notarás!