Smoothie de melón y menta

Durante el verano, con el calor, nos cambia todo: nos baja el ritmo físico, nos cansamos más, nos cuesta más pensar… Vamos, ¡que necesitamos vacaciones! Al sudar más, tenemos más tendencia a deshidratarnos y a perder minerales, electrolitos básicos que debemos reponer sí o sí. Aquí te dejo unos tips que te ayudarán a sentirte bien de adentro a fuera durante este verano. Hoy comparto una receta alcalina de smoothie de melón y menta, ultra sencilla, deliciosa y muy fácil de preparar que gusta a toda la familia.

El melón es una fruta muy refrescante rica en agua y vitaminas A, B, C y E, ácido fólico y fibra. Además, contiene minerales como hierro, calcio y potasio. Es altamente hidratante y al contener antioxidantes como la vitamina E ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cuida la piel previniendo envejecimiento precoz. Es diurética y evita la retención de líquidos. Tiene un bajo índice glucémico siendo ideal para personas que padecen gota, reuma y patologías renales.

La menta fresca tiene propiedades estimulantes, es carminativa y antiséptica. Alivia trastornos digestivos, desinflama, ayuda a eliminar gases y combate el mal aliento.

Este Smoothie también lleva manzanas que además de ser deliciosas son altamente depurativas y beneficiosas para la salud ya que alivian el estreñimiento y fortalecen el sistema inmune y la función cerebral. Es una receta que puede tomar todo el mundo y a cualquier hora del día.

Ingredientes:

Preparación:

  • Pelar las manzanas, retirar el corazón y cortar en trozos pequeños y reservar.
  • Partir el melón en 2, retirar las semillas y pelar.
  • Picar la pulpa del melón en dados medianos y reservar.
  • Introducir las manzanas y el melón en el vaso para batir y batir durante 2 minutos. El resultado dependerá de cómo nos guste, es decir, bien triturado y homogéneo o con algunos trozos pequeños de pulpa.
  • Incorporar la menta en hojitas o ligeramente picada.
  • Agregar al vaso de la batidora cubitos de hielo.
  • Triturar el hielo en la batidora durante 2 o 3 minutos hasta formar un granizado.
  • Servir en vasos grandes o copas y adornados con hojas de menta.
  • Añadimos como toque final 3 gotas de clorofila liquida a cada vaso para embellecerlo y potenciar su efecto saludable.

Como he comentado antes esta bebida es ideal para tomar durante el verano ya que el efecto refrescante del melón y la menta permiten hidratar el organismo de una manera muy sana.

Además este batido es estimulante y desintoxicante a la vez, por esto se ha hecho muy popular entre deportistas y personas que quieren perder o mantener su peso a raya.

¡Pruébalo y nos cuentas!

 

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Beneficios para la saludClorofila líquidaDieta alcalinaEstaciones del añoRecetas alcalinas

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , ,