Hoy me he sentido inspirada y tenía muchas ganas de compartir contigo otra de mis recetas favoritas de batido alcalino, un potente cóctel de vitaminas y antioxidantes para el cerebro. Descubre este poderoso batido alcalino rico en clorofila, brócoli y aguacate.
Mi consejo es que lo tomes todos los días y verás cómo lo notas. Con este batido alcalino, estarás más lúcida y tendrás mayor poder de concentración, además de disfrutar de más energía a lo largo de todo el día.
Esta receta alcalina contiene brócoli, que posee unos fitoquímicos clave para la memoria, los “sulforafanos” que también protegen contra el estrés oxidativo e inflamación cerebral. El brócoli posee “Kaempferol” un poderoso antioxidante que protege las neuronas.
Imprescindible incluir las preciadas espinacas por contener Flavonoides que ayudan a revertir el proceso de envejecimiento neuronal y que en combinación con los arándanos azules “blueberries” ricos en antocianinas (ver post anterior) nos ayudarán a reducir el déficit neuronal por envejecimiento, aumentando a la vez la sensibilidad en el cerebro “muscarínico estriado” que evitará el déficit cognitivo.
No podía faltar el aguacate fuente de grasas saludables “ácido oleico” y minerales como el potasio. El aguacate además de ser delicioso y conferirle al batido ese toque cremoso ayudará a mejorar la función mitocondrial cerebral. Es rica además en antioxidantes, carotenoides, tocoferoles, vitaminas y clorofila.
Receta:
- 1 taza grande de arándanos “blueberries” frescos. También puedes añadir arándanos congelados.
- 1 cucharada de semillas de calabaza (contienen triptófano y nos ayudarán a dormir mejor).
- 1 plátano y medio troceado (rico en potasio)
- ¼ de cúrcuma en polvo (poderoso antiinflamatorio).
- 1 o 2 ramas de brócoli crudo.
- 1 taza grande de espinacas crudas.
- 1 aguacate mediano.
- 1 o 2 tazas de leche de almendras (contiene minerales y es alcalinizante)
Preparación:
- Añadir todos los ingredientes en una batidora de vaso (cuanto más potente mejor). Batirlo todo hasta que quede totalmente licuado y homogéneo.
- Servir y beber.
Pequeño truco:
Yo siempre añado 5 gotas de clorofila líquida antes de beberlo, porque potencia su efecto antioxidante y quelante de metales pesados.
También suelo añadir unas 5 gotitas de PuripHy para preservar sus propiedades antioxidantes y para que me dure más tiempo una vez preparado por si no lo bebo en el momento.