Beneficios de la limpieza de colon

Hoy vamos a hablar sobre la salud del colon y muy especialmente sobre el estreñimiento, algo que padecen muchos, y muy especialmente las mujeres. El estreñimiento crónico ensucia el colon provocando todo tipo de problemas de salud. Básicamente, una limpieza de colon sirve para deshacernos de lo que nos sobra en el organismo. Es decir, las heces no expulsadas acumulan toxinas y bacterias además de kilos “improductivos”. Descubre los beneficios de la limpieza de colon.

Beneficios de la limpieza de colon

El estreñimiento

Las causas del estreñimiento pueden ser:

  • No tener una microflora bacteriana equilibrada.
  • No comer suficiente fibra.
  • No beber suficiente agua.
  • Falta de ejercicio (sedentarismo).
  • Estrés y nerviosismo continuado.
  • Padecer ciertas enfermedades.
  • La ingesta regular de: harinas refinadas, lácteos, carnes rojas, arroz.
  • Reprimir las ganas de evacuar cuando se sienten ganas.

Qué ocurre cuando el colon está sucio

La acumulación de heces ensucia el colon llenándolo de toxinas y  bacterias indeseables. Se forma una barrera que impide la correcta absorción de nutrientes, generando cambios bioquímicos y ocasionando graves lesiones en las mucosas intestinales, como por ejemplo: disbiosis, intestino permeable, colon irritable, etc.

El colon también  conocido como el 2º cerebro está altamente enervado y conecta con el cerebro vía nervio vago. De ahí su importancia, ya que el estado de salud del colon tiene un impacto directo en nuestro estado emocional.

Además, el intestino también juega un papel fundamental en nuestro sistema inmune: el 60% del sistema inmunitario se encuentra en el intestino. Cuando hay más toxinas en el intestino, hay más posibilidades de enfermar e inflamarnos.

Las toxinas acumuladas en el colon son el resultado de restos de alimentos mal digeridos, una alimentación inadecuada (acidificante), el consumo de medicamentos, gases, parásitos y mucosidades del propio intestino.

Consecuencias de un colon sucio

Con el paso de los años, las toxinas acumuladas en el colon pueden provocar:

  • Problemas digestivos de todo tipo.
  • Aumento de peso.
  • Gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea.
  • Migrañas y dolor de cabeza.
  • Candidiasis intestinal y vaginal.
  • Problemas de piel.
  • Fatiga y cansancio.
  • Dolor lumbar.
  • Pesadez en las piernas.
  • Dispersión y niebla mental.
  • Mal humor, ansiedad y depresión (el 90% de la serotonina se fabrica en el intestino).
  • Alteración de la microflora intestinal (inflamación intestinal).
  • Hemorroides y fisura anal.

El colon puede retener hasta 10 kg de materia fecal.

Cómo conseguir un colon limpio y descongestionado

Alimentación

Este punto es crucial. Aumenta el consumo de hortalizas, verduras de hoja verde y fruta entera por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Para combatir el estreñimiento, tener un colon limpio con una microflora saludable, es importantísimo consumir fibra. La fibra actúa como una escoba que barre las impurezas, es prebiótico y estimula los movimientos peristálticos.

Añade un poco de Psyllium Husk una fibra soluble a tus batidos y/o zumos regularmente y verás cómo mejora tu tránsito intestinal.

Hidratación

El colon ama el agua y lo necesita para poder operar eficientemente. Bebe al menos entre 6 u 8 vasos de agua alcalina todos los días. El agua alcalina te ducha por dentro y actúa como un jabón limpiando los intestinos y ayudando a combatir el estreñimiento. Las heces para poder ser expulsadas adecuadamente deben estar hidratadas. Además, el agua alcalina favorece los movimientos peristálticos.

Limpieza de colon

Procura realizar al menos un par de veces al año una limpieza de colon. Lo puedes hacer con hidroterapia de colon o tomando pHlush. Phlush es un laxante natural osmolar a base de magnesio, hierbas medicinales y L-Glutamina que limpia el colon suavemente, regenera la mucosa intestinal, elimina la acumulación de heces y exceso de mucosidad, además de respetar la microflora intestinal y el pH.

Lee el artículo Qué puedo hacer para limpiar el colon.

Conclusión

Tener un colon limpio es un pre requisito para estar saludable, tener energía, mantener la inflamación a raya, estar de buen humor y no aumentar de peso. Y aunque seas de esas personal que evacua a diario es aconsejable igualmente realiza alguna limpieza intestinal a modo preventivo. Si lo haces ya verás que bien te encontrarás!

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Agua AlcalinaAlimentos alcalinosAlkaline CareBienestar digestivoDétoxDieta alcalinaPerder pesopHlushProductosPuriphySúper alimentosTóxicos a evitar

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , ,