El tema de hoy es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Nuestro estilo de vida acelerado, las altas expectativas, la competitividad, la familia, el trabajo y los altibajos de la vida hacen que suframos estrés, ansiedad, angustia e incluso depresión. En el artículo de hoy, te enseñamos cómo reducir el estrés con un buen detox.
Ansiedad y sus causas
La ansiedad es un estado de contracción generado por emociones y pensamientos negativos, como por ejemplo: el miedo, el temor, la preocupación constante, la desconfianza, la decepción y la tristeza. Todas estas emociones negativas forman parte de nuestra condición humana y, cuando se prolongan en el tiempo, pueden producir estragos.
Qué ocurre a nivel bioquímico
Con el estrés crónico se pone en marcha el sistema simpático, se activan las hormonas del estrés “catecolaminas” como el cortisol, adrenalina, noradrenalina y epinefrina. Se activan las citoquinas inflamatorias y la histamina, lo cual genera, a su vez, acidosis de bajo grado, debilitamiento del sistema inmune e inflamación, afectando al cuerpo y al sistema hepato digestivo.
La importancia del sistema digestivo
Hoy en día, conocemos la conexión entre el intestino, el cerebro y el hígado, y su impacto en las emociones positivas o negativas. El intestino está lleno de neuronas (2º cerebro) y se conecta con el cerebro vía nervio Vago. En el intestino se generan neurotransmisores de la felicidad como la serotonina (el 90%) que dependen de la microbiota intestinal.
El hígado también es un órgano fundamental que también juega un papel primordial en nuestro estado anímico, del mismo modo que nuestro ánimo también influye directamente en él. Según la Medicina Tradicional China el hígado alberga nuestra parte más espiritual “anima” y cuando esta se ve afectada por emociones negativas como la ira, el rencor y la preocupación constante termina por enfermar.
Así que, ¿Cómo podemos combatir la ansiedad, bajar el cortisol y subir la serotonina de forma natural y segura? Te propongo depurar el colon y el hígado, aquí te explico:
Cuidando tu intestino
Queda claro pues que un colon/intestino limpio, libre de impurezas y toxinas, con una microbiota intestinal saludable y un pH equilibrado, no sólo tendrá un impacto en nuestra salud digestiva e inmunidad, sino que es indispensable para sentirnos bien, estar de buen humor y tener la mente tranquila.
Para ello te propongo limpiar el colon y después repoblarlo con bacterias amigas. Procura elimina alimentos acidificantes como el azúcar, leche, carne roja y harinas refinadas ya que alteran la flora bacteriana intestinal, lo inflaman y producen estreñimiento. En cambio, añade alimentos alcalinizantes ricos en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y prebióticos que dan de comer a nuestras bacterias amigas, como las verduras de hoja verde, hortalizas y frutas de temporada. Lee el artículo Libérate a lo grande.
Con Phlush un laxante suave osmolar puedes limpiar de forma suave tus intestinos respetando su pH. Ayuda a eliminar el exceso de mucosidad y toxinas a la vez que favorece la regeneración de la mucosa gástrica. Y si lo combinas con una hidroterapia de colon el éxito depurativo está asegurado. Lee el artículo Qué puedo hacer para limpiar el colon.
Añade fibra con Psyllium que aumenta el tamaño del bolo fecal combatiendo el estreñimiento y la diarrea. Actúa como una verdadera escoba en el intestino.
Y para rematar el proceso alimenta tus bacterias amigas tomando kéfir vegano ya que así añadirás probióticos, prebióticos y postbióticos.
Depura tu hígado
Ya ha quedado claro que cuando nuestro hígado está descongestionado y limpio no sólo tenemos buenas digestiones, sino que emocionalmente nos sentimos mucho mejor y más tranquilos. Lee el artículo Cómo depurar tu hígado.
Para ello cuentas con Hephatic Care un preparado especialmente pensado para limpiar, regenerar y mantener el pH del hígado equilibrado. Actúa en las 2 fases del Detox hepático proporcionando un bienestar global.
En resumen, cuando te depuras con nuestro nuevo Pack Detox 30 no sólo mejora tu salud en general, sino que mejora tu estado anímico, te sientes más en paz y calmada mentalmente. El cortisol baja y suben la dopamina, serotonina y endorfinas.