Hoy vamos a hablar sobre los antioxidantes, qué son, porqué son tan importantes, sus beneficios y cómo incorporarlos en tu día a día. ¡Consigue antioxidantes con agua alcalina!
Consigue antioxidantes con agua alcalina
Los antioxidantes son moléculas que se encargan de neutralizar la formación de radicales libres que se producen en el propio cuerpo. Conocer los antioxidantes e incorporarlos a diario será crucial para mantenerte saludable y vital a cualquier edad.
Los radicales libres son moléculas inestables producto de la respiración celular que generan una especie de oxígeno y consumen electrones. Cuando hay un exceso de radicales libres en el cuerpo estos reaccionan con las proteínas, las grasas y el ADN de las células sanas, causando estrés oxidativo y daño celular. Los radicales libres pueden producir envejecimiento precoz en el cuerpo y el cerebro contribuyendo al desarrollo de enfermedades degenerativas y crónicas de todo tipo. Asimismo, cuando hay acidosis de bajo grado se producen aún más radicales libres, hay menos electrones en el cuerpo, lo que genera dolor, inflamación y aumento de peso.
Los antioxidantes, por lo tanto, nos van a ayudar a prevenir la oxidación celular y el envejecimiento prematuro. Algunos pueden encontrarse en el cuerpo de forma natural, y otros deben ser incorporados a través de la alimentación, los minerales y el agua de beber.
Fuente de antioxidantes
Alimentación alcalina
Nunca insistiremos lo suficiente en lo importante que es lo que se come. La gran fuente de antioxidantes naturales se halla en las frutas, verduras y hortalizas frescas de temporada ya que son muy ricas en vitaminas A, C, E, betacotenos y antocianinas, además de contener minerales alcalinizantes como el magnesio y potasio. En los frutos secos y semillas encontraremos selenio y zinc, poderosos antioxidantes capaces de neutralizar radicales libres a nivel cerebral. Los antioxidantes nos rejuvenecen a nivel celular.
Toma a diario verduras de hoja verde ya que además de tener vitaminas, minerales y enzimas, contienen clorofila, un poderoso antioxidante capaz de neutralizar radicales libres, catalizar oxígeno y electrones a nivel celular. La clorofila en un anti-aging natural que además de ser un antiinflamatorio natural, rejuvenece por dentro y por fuera ya que mejora la piel, mucosas y cabello.
Incluye clorofila líquida todos los días y notarás una gran diferencia. En un litro de agua alcalina añade 30 gotas de clorofila con menta y unas ramitas de menta fresca y verás que bien te sienta. Hazlo como mínimo durante 1 mes seguido, aunque la recomendación es prolongarlo en el tiempo para notar sus grandes beneficios. La clorofila ayuda a eliminar toxinas de todos los tejidos y órganos, además de favorecer la eliminación de metales pesados y tener un efecto antiinflamatorio natural.
Bebe agua alcalina
El agua alcalina es un antioxidante natural capaz de neutralizar radicales libres y aportar electrones a nivel celular. Además, el agua alcalina con un pH del 8´5 o 9 tiene una mayor capacidad de absorción celular, siendo más biodisponible e hidratante a la vez. Asimismo, al contener potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos y las toxinas del tejido graso. Es por ello, que muchos profesionales la recomiendan especialmente si se quiere perder peso. Y por último, el agua alcalina combate muy eficazmente la acidosis de bajo grado tan peligrosa para nuestra salud.
Puedes fabricar tu agua alcalina casera con PuripHy, sólo tienes que añadir 6 gotas por litro de agua o 1 o 2 gotas por vaso. También puedes añadir PuripHy a tu café o té para añadirle antioxidantes y compensar su acidez característica.
Bebe al menos unos 8 vasos de agua alcalina todos los días, y muy especialmente durante la época estival, ya que al sudar con el calor se pierden muchos electrolitos a través de los poros.
Neutralizar el exceso de radicales libres es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que incorporar estos sencillos hábitos todos los días y lo notarás muy positivamente, ya que te sentirás revitalizada y lucirás un aspecto más rejuvenecido, a la vez que sentirás que por ti no pasan los años.
¡Pruébalo y verás!