Hoy queremos compartir contigo una receta que a nosotros nos encanta y que estamos seguros que a ti también. Receta alcalina de invierno con espinacas y boniato
Es una ensalada de invierno deliciosa, altamente nutritiva, cargada de vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.
Uno de sus principales ingredientes, la espinaca, es una verdura de hoja verde muy alcalinizante, cargada de minerales como el hierro, magnesio y potasio. Contiene fitonutrientes esenciales, mucha fibra, vitaminas C, A, E, carotenos, ácido fólico, vitaminas del grupo B y mucha clorofila
El boniato es un tubérculo muy antioxidante rico en hidratos de carbono saludables y con un índice glucémico relativamente bajo. Contiene el aminoácido Metionina, vitaminas A y E, fito esteroles, fibra y magnesio.
Además de los ingredientes anteriores también lleva cilantro, una hierba aromática con propiedades antiinflamatorias, antiséptico, diurético y quelante de metales pesados . Asimismo, contiene bastante vitamina C y K. Aquí tienes una receta de pesto para eliminar metales pesados
Finalmente, también añadiremos 1 o 2 cacitos de Alkaline 16 Greens un súper alimento verde deshidratado a baja temperatura muy rico en vitaminas, minerales y enzimas, para potenciar su sabor y su poder nutritivo.
Ingredientes:
- 50 gr de espinacas baby sin cocer.
- 50 gr de rúcula.
- 1 boniato entero tamaño mediano pelado y cortado en dados no muy pequeños. Si no lo encuentras en tu frutería o supermercado de confianza puedes sustituirlo por calabaza.
- 2 chalotas cortadas en tiras finas.
- 6 trozos de tomate seco previamente rehidratado y cortados en trozos. También los venden en tarros de cristal ya rehidratados conservados en aceite de oliva.
- 1 puñado de anacardos crudos.
- 1 puñado de cilantro fresco picado.
- 1 manzana granny Smith tamaño mediano cortado en tiras finas. Si es eco mejor mantén la piel por su alto contenido en pectina y fibra.
- 1 o 2 cacitos de Alkaline 16 Greens para añadir densidad nutritiva, sabor y aroma.
Ingredientes aliño:
- 2 o 3 cucharadas soperas colmadas de Tahini (pasta de sésamo molido).
- Jugo de 1 o ½ limón (dependiendo de la cantidad que se precise).
- Un chorro de aceite de oliva extra virgen.
- Un puñadito de sal marina al gusto.
Preparación:
Para la ensalada vas a necesitar un bol grande. Mezcla todos los ingredientes en el bol previamente cortados. Después mezclar en un bol pequeño los ingredientes para el aliño hasta que se convierta en una salsa homogénea y añadir a la ensalada.
Por último espolvorea el cacito o los cacitos de Alkaline 16 Greens a modo de topping, que además de todos los beneficios antes mencionados, le dará un toque final bonito y original a tu ensalada de invierno.
Y ya lo tienes lista para servir la receta alcalina de invierno con espinacas y boniato