El otoño y la primavera son dos buenos momentos para hacer una limpieza de hígado, el gran filtro del organismo. Y es que cada 3 minutos, toda nuestra sangre se filtra en este noble órgano. Según la Medicina Tradicional China, la primavera pertenece al elemento madera y éste rige el hígado. El movimiento del hígado es expansivo y ascendente igual que el de la primavera. En el artículo de hoy, compartimos una estupenda receta de alcachofas al vapor con vinagreta para depurar el hígado.
Receta: Alcachofas al vapor con vinagreta para depurar el hígado
Se trata de una receta muy sencilla y deliciosa. La alcachofa es una hortaliza típica de la zona mediterránea que tiene un sabor característico e innumerables propiedades benéficas. Esta hortaliza es muy depurativa y diurética. Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de las toxinas. Es muy buena para el hígado ayudando a bajar el colesterol y los triglicéridos. Y por último, la alcachofa contiene minerales alcalinos como el potasio, sodio, calcio y otros minerales como el fósforo, proteínas y fibra lo que la hace ideal también para dietas para bajar peso.
Ingredientes
- 4 alcachofas.
- 1 manojo de perejil fresco.
- 3 dientes de ajo.
Ingredientes para la vinagreta
- ½ pimiento rojo picado muy pequeño.
- ½ pimiento verde picado muy pequeño.
- ½ pimiento amarillo picado muy pequeño (si lo encuentras).
- 2 dientes de ajo crudos picados muy pequeños.
- 1 cebolla morada picada muy pequeño.
- Un poco de perejil fresco picado pequeño.
- Zumo de 1 limón.
- Vinagre de manzana.
- Sal marina.
Preparación alcachofas
- Usaremos las alcachofas enteras. Lavaremos y cortamos solo la base plana del tronco para que se puedan mantener de pie en la olla. Pelamos el tronco y también lo utilizaremos. Mucha gente deshecha el tronco porque no saben que también está muy rico.
- Picar el ajo y el perejil fresco.
- Golpear las alcachofas en la punta varias veces hasta que se abran como una flor.
- Introducir las 4 alcachofas en una olla con 1 dedo de agua, asegúrate de que estén de pie, sazonar con sal y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
- Introducir dentro de la alcachofas el ajo y el perejil picado.
- Llevar a ebullición y después tapar y cocer a fuego lento. Importante ir vigilando para que no se evapore todo el agua.
- A los 15 o 20 minutos le echamos un vistazo y pinchamos con un tenedor. Si vemos que aún están duras dejamos unos minutos más. Tampoco te interesará que queden demasiado cocidas.
- Al final subimos la temperatura del fuego para que se evapore todo el agua sobrante para que mantengan todo el sabor. Vigilar para que no se quemen.
- Sacar de la olla y colocar en una bandeja.
Preparación vinagreta
- Después de haber picado muy bien todos los ingredientes introducir en un bol. Después añadir el aceite, el limón, vinagre de manzana, la sal y la pimienta.
- Mezclar muy bien y ya está lista.
- Antes de servir las alcachofas añadir la vinagreta.
Prueba Hephatic Care
Para una depuración de hígado, puedes tomar Hephatic Care. Este producto realiza un détox multifase alcalinizante que optimiza las funciones del hígado y ayuda a reducir ácidos y fortalecer el sistema inmune. Hephatic Care está formulado con ingredientes naturales a base de vitaminas, aminoácidos y plantas.
Puedes tomarlo todas las mañanas durante un mínimo de 25 días, en un vaso de agua en ayunas para ayudar durante las primeras horas del día, a limpiar este filtro tan maravilloso de nuestro organismo.