La primavera es el momento ideal para depurar nuestro organismo. Toda la energía de la naturaleza está en expansión. El cuerpo comienza a eliminar las reservas de grasa acumuladas durante el invierno, nuestros poros se dilatan, en ocasiones aparece más acné del habitual, el sudor tiene un olor más intenso… Todos los síntomas de que estamos empezando a eliminar toxinas de forma natural. Para ayudar a nuestro organismo a detoxificar y eliminar toxinas es recomendable incluir abundantes verduras crudas en nuestra dieta alcalina, alimentos ricos en clorofila (verduras de hoja verde) y beber abundante agua alcalina. Por eso, hoy traemos una nueva receta primaveral: ¡Disfruta de estos rollitos de zanahoria y arroz de coliflor!
Rollitos de zanahoria y arroz de coliflor
La receta alcalina de hoy es muy depurativa, ya que los cítricos favorecen la disolución de las placas mucosas y toxicidad incrustada en el organismo, el aguacate nos asegura el aporte necesario de grasas saludables y el resto de ingredientes son alimentos vivos, es decir, crudos o ligeramente cocinados.
Ingredientes
Para el arroz de coliflor
- ½ coliflor blanca
- 1 manojo de ramitas de cilantro
- La ralladura de 1 lima
- El zumo de ½ lima
- 1 y ½ aguacate, en su punto
- 1 pizca de Sal del Himalaya
- Opcional: si quieres una receta más saciante y menos depurativa: 1/2 bloque de tofu ahumado.
Para las láminas de zanahoria cítrica
- 2 zanahorias grandes
- El zumo de 1 limón
- El zumo de ½ naranja
- 1/4 de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soja
Pasos a seguir
- Lava bien las zanahorias. Si no son ecológicas, mejor pélalas.
- Pon a hervir en una olla el zumo de limón, el de la naranja, el aceite de oliva y la salsa de soja.
- Filetea las zanahorias con una mandolina, en vertical. Las láminas deben de ser de aproximadamente 3mm.
- Coloca las zanahorias dentro de la olla, baja el fuego y deja que se pochen lentamente. Estarán listas en unos 7 u 8 minutos.
- Mientras se cocinan las zanahorias, lava bien la coliflor. A continuación, trocea con pulsaciones cortas, hasta que la coliflor quede en pequeños trozos.
- Traspasa el «arroz de coliflor» a un bol grande y añade el aguacate, la ralladura de lima, el zumo de lima, el pellizco de sal y el cilantro picadito. Mezcla bien.
- Una vez pochadas las láminas de zanahorias (deben quedar blanditas pero turgentes), retíralas de la olla y déjalas enfriar.
- Si vas a incluir el tofu ahumado en la receta. Es momento de cortarlo en tiras de aproximadamente 0,5 cm y cocinarlo a la plancha.
- Extiende una lámina de zanahoria sobre una superficie lisa y, a continuación, con una cuchara coloca el arroz de coliflor por encima y después una lámina de tofu. Enrolla y coloca de tal modo que el extremo final del rollito quede debajo, apoyado sobre el plato, para que no se abra.
- Repite la operación con el resto de láminas.
Tiempo de preparación
30 minutos.
Resultado
15 unidades.
3 comentarios. Dejar nuevo
Estoy aprendiendo de esta pagina, todo me ha interesado.
Espero seguir aprendiendo.
Que piensan del kefir y su consumo dentro de una dieta alcalina, gracias. Me ha parecido muy interesante toda la información que nos dan tanto de sus productos como de las tablas de alimentos.gracias.
Marta, si deseas incorporar el kefir a tu dieta, mejor el kefir de agua ya que la leche es acidificante. El kefir añade probióticos naturales y ayuda a la digestión.