Hoy te contamos los beneficios físicos y emocionales de un détox hepático. En Alkaline Care aconsejamos realizar este détox una a dos veces al año, preferentemente en otoño y primavera. Sin embargo, cualquier época del año es adecuada. Lee el artículo Cuál es el mejor momento del año para hacer un détox hepático.
Beneficios físicos y emocionales de un détox hepático
Al realizar un détox hepático eliminamos toxinas y metabolitos ácidos que, si no se eliminan adecuadamente, pueden producir acidosis de bajo grado, inflamación y disfunciones varias en el organismo. Una toxina es una sustancia venenosa (biotoxina) producida por células vivas tanto de animales, plantas, bacterias u otros organismos biológicos. La eliminación de toxinas es un proceso que nuestro organismo realiza constantemente de forma natural, sin embargo, este proceso se ve muchas veces comprometido y el hígado se puede sobrecargar a causa de:
- El consumo de alcohol.
- La toma de medicamentos.
- Tóxicos y contaminación del medio ambiente (aire, agua, pesticidas, herbicidas).
- Humo del tabaco.
- Consumo de Drogas recreativas.
- Ingesta de azúcar, hidratos de carbono refinados y grasas “trans”.
- Estrés continuado (angustia, ansiedad)
Cuando nuestro organismo contiene más tóxicos de lo que el hígado puede eliminar, sucede lo siguiente:
- Congestión hepática
- Cansancio, fatiga
- Malas digestiones (problemas digestivos)
- Inflamación
- Enfermedades hepáticas y de todo tipo
- Mal humor, irritabilidad
- Ansiedad/depresión
- Falta de claridad mental y falta de concentración.
- Dispersión mental
Recuerda, que no se trata de esperar a estar mal para ocuparse de uno mismo. Sino de establecer como prioridad la prevención. El hígado es el gran filtro del cuerpo, encargado de limpiar toda la sangre cada 3 minutos.
Lee el artículo Las 3 frases del détox hepático.
Cómo mantener nuestro hígado limpio y sano
Dieta depurativa alcalina
Lo que comemos sí importa, y del mismo modo que hay alimentos acidificantes que tienen un impacto negativo en nuestro organismo e hígado, también, hay otros que favorecen la depuración natural del hígado como la sandía, el melón, la manzana, el melón, la piña y los arándanos que aportan muchos beneficios a la salud de los riñones y el hígado. También las hortalizas de hoja verde oscuro como las espinacas, rúcula, canónigos, alcachofas, brócoli y todas las crucíferas en general por su contenido azufrado van a ayudar mucho. Descubre la receta de Alcachofas al vapor con vinagreta para depurar el hígado.
Y obviamente, evitar al máximo alimentos altamente acidificantes y el consumo de alcohol, tabaco. También podrías poner en práctica el ayuno intermitente por todos los beneficios que aporta. Lee el artículo Todo lo que deber saber sobre el ayuno intermitente.
Hidratación constante
La hidratación juega un papel fundamental en la salud hepática y del organismo en general, ya que el agua es el mayor solvente que existe. El agua alcalina actúa como un jabón ayudando a eliminar toxinas de todo el cuerpo e hígado también. Bebiendo al menos unos 8 vasos de agua alcalina a diario estás ayudando a prevenir la acumulación de toxinas en el cuerpo e hígado también.
Complementos depurativos
A modo preventivo, aunque también si ya tienes algún síntoma de congestión hepática, te aconsejo tomar HepHatic Care, un depurativo hepático multifase, suave y poderoso a base de hierbas medicinales en forma líquida, que actúa directamente sobre el hígado. Con solo 1 tapón en ayunas diluido en 1 vaso de agua alcalina notarás el bienestar. Además, lo puedes tomar siempre que lo precises.
La clorofila líquida es otro gran aliado para prevenir inflamación corporal y hepática. La clorofila ayuda a limpiar la sangre y el hígado de toxinas. Toma todos los días entre 15 y 30 gotas de clorofila diluida en abundante agua alcalina y te encontrarás de maravilla. Lee el artículo 30 buenas razones para tomar clorofila.
Beneficios físicos y emocionales de un détox hepático
Si te cuidas y sigues estos consejos notarás estos beneficios:
- Mejora digestiva y mejor función intestinal.
- Más energía y vitalidad.
- Mejoras en la piel (acné, eczema, sequedad, color).
- Ayuda a eliminar la inflamación y el dolor.
- Buen humor y calma mental.
- Eliminación de la ansiedad.
- Mejor calidad de sueño.
- Ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo.
¿No sabes si necesitas hacer un détox hepático? Lee este artículo y sal de dudas!
1 comentario. Dejar nuevo
Me interesa