¿Cuál es el mejor momento del año para hacer un detox hepático?

En los dos artículos anteriores estuvimos hablando sobre la enorme importancia del hígado, el gran laboratorio del cuerpo. En el primero, vimos cómo detectar si es necesario una depuración y cómo llevarlo a cabo. En el segundo artículo explicamos las tres fases del Detox hepático.

Hoy te quiero hablar de cuál sería el mejor momento para realizar una depuración hepática y por qué.

Según la Medicina Tradicional China, una medicina milenaria, se asocia el hígado con el elemento madera, la primavera y el viento. Y dado que todo está en constante movimiento, el de la primavera es uno expansivo, de apertura y hacia fuera. Pasamos de una etapa de quietud y contracción a otra de expansión. Así sería un buen momento para deshacerse de lo viejo y liberarse de las toxinas para entrar con plena energía en la nueva etapa.

El hígado es uno de los grandes órganos emuntorios de nuestro cuerpo que trabaja sin cesar para deshacerse de toxinas. Según la MTC, la primavera es la estación del hígado y es la época del año en la que de manera natural, se depura y regenera, así que se trataría de fluir con él tal y como lo ha dispuesto la Naturaleza.

Según la medicina Ayurveda, otra medicina milenaria tradicional de la India, aún más antigua que la MTC, la primavera y el otoño serían buenos momentos para depurar el hígado.

En Ayurveda se recomiendan estos dos momentos clave ya que uno es la transición del invierno a la primavera y el otro es el cambio del verano al otoño.

¿Por qué depurar en otoño?

Según la teoría Ayurvédica las estaciones se rigen por la actividad “doshica”.

Venimos del verano, una energía expansiva y al llegar el otoño hemos acumulado mucho calor en nuestros tejidos durante esta época. El hígado es uno de los principales órganos que más calor acumula y se agita. Por lo tanto, el otoño es el momento de reconocer que hay que parar, reducir la velocidad, bajar el calor y restaurar el cuerpo y el hígado.

Pero, más allá de las estaciones como la primavera y el otoño, es muy recomendable limpiar el cuerpo y el hígado cuando se ha pasado por un periodo de excesos; como por ejemplo, después de las fiestas Navideñas o después de un largo tratamiento farmacológico.

Y sabemos que precisamos de una limpieza hepática porque nos podemos sentir pesados, con hinchazón, fatiga, problemas digestivos (leer el primer artículo), de piel y malestar general.

En resumen, lo recomendable es hacer una depuración hepática:

  • con el cambio de estación, primavera y/o otoño
  • tras pasar por un periodo de excesos
  • tras haber estado sometido a un tratamiento con productos farmacológicos

Y para ponértelo fácil, Alkaline Care ha creado para ti el fabuloso Pack Renuévate en 3 pasos y en 90 días.

Son 3 sencillos pasos con 3 productos estrella diseñados para ayudarte a realizar una limpieza multi-fase hepática. Además, te ayuda a equilibrar tu peso y a potenciar tus defensas tan necesarias en esta época del año.

En primer lugar, necesitas preparar el terreno, limpiando el colon, es decir, poner a punto tu intestino para que la Fase III del hígado pueda realizarse adecuadamente. El hígado no puede eliminar correctamente sus toxinas si el colon está inflamado y cargado de heces. Cuando esto ocurre el pH del colon se ve alterado afectando negativamente a la micro flora intestinal y por ende, a la de todo el cuerpo.

Para ello puedes hacer una limpieza intestinal con PHlush, un laxante osmolar suave que respeta el pH del intestino, la flora bacteriana intestinal, ayudando a eliminar el exceso de mucosidad y a regenerar las pareces intestinales. Phlush está elaborado a base de magnesio, vitaminas y aminoácidos como la L-Glutamina, jengibre, malvavisco y Olmo rojo.

A continuación, para cuidar tu hígado a tope contamos con HepHatic Care, un producto multi-fase recién salido del horno que incide directamente en la Fase I y II del Detox hepático y alcaliniza todo el organismo. Este producto realiza un détox multifase alcalinizante que optimiza las funciones del hígado, ayuda a reducir ácidos y fortalecer el sistema inmune. Además está ideado en forma líquida para que pueda ser disuelto en agua o zumos para su mayor biodisponibilidad. Es muy fácil de tomar y contiene una poderosa fitoterapia como: el cardo mariano, la alcachofa, el rábano negro, el brócoli, el ajo y el limón, entre otros ingredientes.

 

Y por último, para potenciar y aprovechar al máximo esta limpieza, cuentas con la clorofila liquida original (Liquid ChloropHeal) o la clorofila líquida con menta (Liquid ChloropHeal Mint) de muy alta biodisponibilidad para hacer un detox general. Con la clorofila no sólo vas a ayudar a depurar y a desinflamar el hígado, sino que vas a detoxificar tu sangre y a oxigenar tus tejidos en general. La clorofila tiene un efecto quelante de metales pesados y como no, también va a favorecer las tres fases del Detox hepático.

Pero aún hay más, si incluyes MSM (azufre orgánico) potenciarás la función depurativa de tu hígado a la vez que lo proteges, ya que el azufre actúa como un imán que atrae lo más dañino, librando al organismo de sustancias perjudiciales, toxinas y metales pesados.

Y por último, si añades Psyllium Husk, una fibra soluble e insoluble potenciarás tu limpieza intestinal, corregirás tu estreñimiento y mejorarás la III Fase de Detox hepático.

¿Se puede pedir más?

Unos pasos tan sencillos con unos resultados muy poderosos.

¿Te animas?

Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalina

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Alcalinidad y SaludDETOXDetox hepáticoEstaciones del año

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , , , , ,
Menú