La importancia de ir al baño diariamente

Hoy hablamos sobre el estreñimiento en la época estival, sus causas, cómo nos afecta y cómo combatirlo de manera efectiva. Si tienes dificultad para ir al baño con regularidad y acostumbras a padecer estreñimiento este artículo es para ti. Descubre la importancia de ir al baño diariamente.

La importancia de ir al baño diariamente

En verano, mucha más gente sufre estreñimiento, siendo aún más prevalente en las mujeres. En general, podemos afirmar que las causas del estreñimiento son:

  • No tener una microflora saludable.
  • No comer suficiente fibra.
  • Comer regularmente ciertos alimentos que favorecen el estreñimiento.
  • No beber suficiente líquido.
  • Estrés y nerviosismo.
  • Padecer algunas enfermedades y tomar algunos medicamentos.
  • Aguantarse las ganas de ir al baño.

No ir al baño con regularidad produce hinchazón, malestar general, gases, mal humor e intoxicación. Pero es que además nos puede hacer aumentar de peso.

Esta situación se ve agravada en verano ya que durante esta época nuestra rutina suele cambiar: adoptamos nuevos hábitos, hace más calor y los días se alargan. En verano, la energía es expansiva invitándonos a salir más, comer cosas diferentes, beber refrescos, tomar helados y alguna cerveza de más.

Cuando llegan las vacaciones esto se acusa aún más debido al cambio en los horarios y rutinas o, simplemente, porque viajamos y no disponemos de nuestro propio lavabo.

Cómo combatir el estreñimiento

¿Qué podemos hacer durante el verano para ir al baño regularmente y sin esfuerzo?

  • Aumenta tu ingesta de fibra

Que no falte la fruta. En verano, disponemos de frutas extraordinarias como: sandía, melón, melocotones, nectarinas, cerezas, ciruelas, nectarinas, arándanos, tomates, fresones y nísperos. Además de un aportarte minerales, vitaminas y enzimas contienen mucha agua y fibra. La fibra aumenta el bolo fecal y favorece los movimientos peristálticos. Añade a tu dieta todos los días, hortalizas y verduras de temporada en forma de ensaladas, gazpachos o batidos frescos.

Incluye a diario una cucharadita de Psyllium diluida en un vaso de agua alcalina o mezclado en un zumo. El Psyllium es una fibra soluble que retiene el agua y favorece el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, además de mantener la flora bacteriana intacta. Gracias a su estructura aumenta el bolo fecal favoreciendo la expulsión de las heces sin esfuerzo.

  • Bebe abundante agua alcalina

En verano y con las altas temperaturas sudamos más y perdemos líquido a través de los poros, así que se hace necesario reponerlo. ¿Sabías que una persona promedio pierde alrededor de 2 litros de agua por día? Y para poder ir al baño con regularidad es imprescindible beber suficiente agua ya que el colon lo necesita.

Por lo tanto, que en verano no falte abundante agua alcalina ya que tiene una mayor capacidad de hidratación y absorción, además de aportar electrolitos y antioxidantes lo que lo convierte en una excelente bebida anti-aging. En verano bebe entre 8 o 10 vasos de agua alcalina. Puedes fabricar tu agua alcalina de forma sencilla con las gotas PuripHy. La ventaja de las gotas PuripHy es que las puedes llevar a todas partes.

  • Prueba un laxante osmolar

En verano y especialmente si viajas a otro país o lugar dónde la comida y la rutina son totalmente diferentes puede que no vayas al baño bien. Tanto para un estreñimiento puntual como para uno más crónico puedes tomar pHlush. Se trata de un laxante osmolar natural suave no irritante que favorece la evacuación intestinal completa, limpiándolo, respetando su pH y micro flora. Contiene L-Glutamina un aminoácido que ayuda a regenerar la mucosa intestinal, hierbas medicinales antiinflamatorias y vitaminas para ayudar en la regeneración de la mucosa intestinal.

En conclusión, ir al baño con regularidad es esencial para una buena salud intestinal y para la salud física y mental en general. Siguiendo estas sencillas pautas verás que tu estreñimiento dejará durante cualquier época del año y también en verano dejará de ser un problema. Pruébalo y verás.

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Agua alcalinaAlcalinidad y saludAlimentos alcalinosAlkaline CareAntiedadBeneficios para la saludBienestar digestivoDieta alcalinaPerder pesopHlushPuriphySúper alimentos

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , , ,