Cada vez somos más conscientes de cómo influye la alimentación en nuestra salud y bienestar. Vivimos en la era de la inflamación, el dolor crónico y los desequilibrios emocionales. Pero también es cierto que vamos aprendiendo cómo un estilo de vida equilibrado y saludable nos puede reconducir hacia una salud holística a nivel físico, emocional y mental. En el artículo de hoy os mostramos los 6 alimentos antiinflamatorios imprescindibles en tu dieta.
Hoy te voy a hablar de esos alimentos imprescindibles que no deben faltar en tus platos diariamente, alimentos que tienen poderos efectos antiinflamatorios ya que están cargados de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y aminoácidos que son esenciales para la vida misma.
Verduras y hierbas de hoja verde
Entre ellas: las espinacas, las acelgas, la col kale, el perejil, la albahaca, etc.. Son antiinflamatorias y muy alcalinizantes. Contienen valiosos minerales como el calcio, magnesio y potasio, vitaminas K y C, y abundante fibra y clorofila. Son muy ricas en hierro no hemo y calcio de alta biodisponibilidad.
Brócoli y coliflor
Hortalizas que pertenecen a la familia de las crucíferas. Muy ricas en MSM (azufre orgánico) conocido como el mineral de la belleza con poderosas propiedades antiinflamatorias y antiálgicas muy utilizado para combatir la artritis.
Ricas en vitaminas del grupo B y ácido fólico, vitamina C, E, K y minerales alcalinos como potasio, calcio y magnesio. Contienen fibra y agua.
El brócoli además es rico en fotoquímicos como el 13C (Indol – 3 – cabinol), DIM (Di- indolmetano) y sulforafano que ayudan a inhibir la producción de la enzima “aromatasa” favoreciendo un equilibrio hormonas tanto en hombres como en mujeres.
Nueces
Son antiinflamatorios y ricos en omega 3. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorando también el sistema nervioso. Son muy beneficiosas para el cerebro.
Contienen antioxidantes, vitaminas del grupo B y E, y minerales alcalinos como sodio, potasio, calcio y magnesio, y otros minerales como fosforo, hierro y zinc.
Cúrcuma/jengibre
La cúrcuma es un antiinflamatorio y bactericida Alcalinizante natural. De hecho se le conoce como el Ibuprofeno natural. Es fuente de vitaminas como la C, E, K y B3, y minerales alcalinos tan importantes como el sodio, potasio, calcio y magnesio, además de hierro y zinc. El jengibre alivia la inflamación, combate las infecciones, es antiemético, mejora la digestión, alivia dolores musculares y articulares.
Arándanos azules
Los arándanos son otra maravilla antiinflamatoria de la naturaleza. Tienen propiedades anti-aging que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro ya que, entre otras cosas, mejoran la memoria gracias a sus poderosos nutrientes para el cerebro y su capacidad para desinflamarlo.
Son ricos en antioxidantes como pterostilbeno y antocianinas que protegen la salud cardiaca.
Contienen vitamina C, K, A, y vitaminas del grupo B, y minerales como el manganeso, cobre, selenio, zinc, hierro. Y por último, los arándanos ayudan a reducir el colesterol.
Aceite de oliva extra virgen
Es muy rico en ácidos grasos mono insaturados como el ácido oleico, vitamina E y polifenoles. Contiene un antioxidante muy potente llamado Oleocantal que posee un poderoso efecto antiinflamatorio. Es recomendable ingerirlo en crudo y evitar exponerlo a altas temperaturas ya que cambia su estructura molecular transformándose en una grasa trans, y las grasas trans son pro- inflamatorias.
1 Comentario. Dejar nuevo
Excelente todo todo , bendiciones mil x está web ..amo alkalinecare gracias gracias…MYRIAN BENINI desde Uruguay 😀💪💪