Hoy os compartimos una receta de lo más sencilla de preparar: Smoothie antiinflamatorio con piña y cúrcuma.
Beneficios para tu salud
No solo es deliciosa, sino que es muy nutritiva y tiene propiedades antiinflamatorias. Es una receta ideal para bajar la inflamación intestinal y detoxificar el hígado ya que aporta enzimas digestivas específicas y mucha fibra. También ayuda en los procesos dolorosos provocados por la artritis.
Para esta receta he elegido piña ya que no solo contiene mucha fibra, sino que posee bromelina, una poderosa enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas aliviando la digestión, los gases y la acidez estomacal.
La piña es un antiinflamatorio natural muy potente que también ayuda a mejorar la digestión.
También he añadido zanahoria fresca por su alto contenido en fibra y poder Detox, ya que ayuda a prevenir la congestión intestinal y el estreñimiento. La zanahoria fresca calma las molestias gástricas y contiene minerales alcalinos como el sodio y el potasio, y vitaminas del grupo B.
Como no, no podía faltar el jengibre con su sabor y aroma característico. El jengibre es un antiinflamatorio y antioxidante natural muy potente. Tiene un efecto carminativo, antibacteriano, antiemético y mejora el metabolismo.
La cúrcuma que también forma parte de este delicioso batido es una raíz muy conocida ya que ayuda a reducir la inflamación y el dolor de los órganos inflamados. Es un digestivo quema grasa y por si fuera poco, favorece la desinflamación cerebral ya que es un poderoso nutritivo.
También he incluido limón por su poderoso efecto alcalinizante además de contener vitamina C y tener un efecto detox hepático.
Ingredientes:
- Un cuarto o media piña con su corazón cortada en trozos pequeños (rica en enzimas y fibra).
- Zumo de medio o 1 limón/lima.
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco pelado (no añadir demasiado ya que su sabor es muy fuerte)
- 1 zanahoria cortada a trozos pequeños.
- 1 cucharadita de café de cúrcuma en polvo.
- 1 pizca de pimienta negra.
- 1 vaso de 250/300 ml de agua.
Preparación:
- Añadir todo en una máquina batidora (licuadora) de vaso para hacer smoothies.
- Triturar todo muy bien hasta conseguir un batido homogéneo y servir.
Cómo puedes ver es muy sencillo… ¡y te encantará!