El lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur. Es popular en dicho país, aunque tuvo su origen en el Punyab. Se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante. El lassi cuando es salado es llamado «tradicional», y es condimentado con comino, pimienta y otras especias. Descubre esta nueva receta: lassi con papaya y clorofila líquida.
Lassi con papaya y clorofila líquida
La papaya es una fruta dulce hay algo que la diferencia de las demás y por lo que recomiendo incluirla en la dieta: su riqueza en papaína, una enzima que favorece la digestión y especialmente recomendable cuando comemos alimentos de difícil asimilación.
Sucede lo mismo como otras frutas como la piña, que es rica en bromelina y que ayuda a deshacer las proteínas del mismo modo que lo hace la pepsina (enzima presente en nuestro jugo gástrico).
En cualquier caso y como norma general, es recomendable no abusar de la fruta ya que ésta es muy rica en fructosa, y si la tomamos, la mejor forma de consumirla es entre horas, es decir, separada de las comidas, para que no genere fermentaciones en el estómago.
Las semillas de papaya son comestibles y se pueden añadir a las recetas, tienen un sabor fuerte, pero también interesantes propiedades. De hecho, en algunos países se muelen y se utilizan como sustituto de la pimienta negra. Así que cuando reitres la piel y las semillas de la papaya, guarda una cucharadita de sus semillas (siempre y cuando la papaya sea ecológica, sino sáltate este paso! Recuerda que los pesticidas y herbicidas están principalmente en la piel y en las semillas de las frutas) para añadirla después a tu receta de lassi de papaya y clorofila.
Como sugerencia adicional y para los más amantes del verde, se puede acompañar este delicioso lassi de papaya con un poquito de zumo verde, como en la foto. Yo le he añadido además unas gotitas de clorofila líquida para aportarle un extra de alcalinidad. Si quieres saltarte la parte del zumo verde, también puedes añadir la clorofila directamente al lassi de papaya. Esto queda a elección del consumidor.
Ingredientes (4 personas)
- 400gr de papaya, sin piel y cortada en trozos
- 250ml de leche de almendras
- 250gr de yogur de coco verde sin fermentos
- 1 cucharadita de tus semillas
- 1 cucharadita de cardamomo en polvo
- Opcional: pétalos de rosa o flores secas variadas. Algunas versiones de la receta incluyen agua de rosas, que aporta un fragante aroma y un delicado sabor. Si tienes rosas, incorpora algún pétalo en la batidora.
Preparación del zumo verde con clorofila
- 1 lechuga
- 1 manzana
- 2 ramitas de menta (sus hojas)
- 5 gotas de clorofila líquida
Paso a paso
- Incorpora todos los ingredientes a la batidora y procesa hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
- Sirve en vasitos y refrigera.
- Mientras tanto, elabora el zumo verde, añade 5 gotitas de clorofila líquida y mezcla bien.
- Saca los vasitos de la nevera y sirve un poquito de zumo sobre la capa de lassi de papaya.
¡Que lo disfrutes!