Un buen détox ayuda a reducir el dolor menstrual

Muchas mujeres en todo el mundo sufren dolores menstruales, o dismenorrea, cada mes. La dismenorrea es una afección menstrual que se caracteriza por calambres menstruales severos y frecuentes, es decir, dolor con la regla. No a todas las mujeres el dolor menstrual les afecta de la misma manera. Descubre en este artículo, cómo un buen détox ayuda a reducir el dolor menstrual.

Existen dos tipos de dismenorrea: la primaria y la secundaria. La primaria es la más común, suele durar entre uno o dos días y consiste en dolores, molestias y calambres hasta el final del periodo. La secundaria se produce por patologías como endometriosis, fibromas uterinos, síndrome del ovario poliquístico u otras afecciones de los órganos reproductores.

 

Un 60% de la población femenina en edad fértil se ve afectada por dolores menstruales.

 

Qué es lo que produce el dolor menstrual y los síntomas premenstruales

Durante el periodo, el útero se contrae y libera prostaglandinas, unas sustancias que intervienen en el dolor y la inflamación, desencadenantes de las contracciones musculares uterinas. Las prostaglandinas provienen del ácido araquidónico a través de una reacción catalizada por la enzima prostaglandina “endoperóxido sintasa”.

La acidosis de bajo grado favorece los desequilibrios hormonales. Además, las intolerancias alimentarias (alimentos acidificantes) y la inflamación del hígado y/o colon también contribuyen al dolor menstrual. Y, el estrés es la guinda del pastel.

Qué nos indica la Medicina Tradicional China

Según la Medicina Tradicional China, la menstruación está directamente relacionada con el hígado. Y los dolores y síntomas pre menstruales con el estancamiento de Qi del hígado.

El elemento que domina al hígado es la madera, y este es el encargado de almacenar la sangre y mantener abiertas las vías de paso (Qi, sangre y emociones) para que todo fluya y no haya estancamiento. Por lo tanto,  cuando las vías se estancan aparece el dolor menstrual entre otros síntomas.

Un buen détox ayuda a reducir el dolor menstrual

Hoy te propongo para prevenir y tratar el dolor menstrual un abordaje holístico muy efectivo, aquí te lo dejo:

Alimentación alcalina Detox y antiinflamatoria.

Este es un aspecto crucial. Se trata sobre todo de evitar o minimizar los alimentos acidificantes que inflaman y contienen ácido araquidónico presentes en las grasas animales (vísceras), hígado, huevos, carnes (rojas y aves) y pescado.

Implementa una dieta alcalina antiinflamatoria basada en hortalizas, verduras, frutas frescas, legumbres, grasas saludables y proteínas de calidad preferentemente de origen vegetal. Bebe también agua alcalina de calidad.

Incluye a diario alimentos que te ayuden a mantener un equilibrio hormonal (estrógenos) y a mantener a raya la “aromatasa” como el brócoli (todas las crucíferas y coles), frutos rojos, cebolla, uva negra, semillas de sésamo y champiñones.

Añade jengibre, cúrcuma y canela a tus platos e infusiones porque te ayudaran a bajar la inflamación y el dolor. La manzanilla y la salvia (amenagoga) también te beneficiarán.

Realiza un Detox hepático y de sangre.

Como he explicado antes, la salud del hígado juega un papel crucial en las menstruaciones. Un hígado limpio y descongestionado te ayudará a evitar tanto los síntomas premenstruales como la dismenorrea. Para ello cuentas con Hephatic Care que limpia el hígado suavemente y facilita la eliminación del exceso de estrógenos.

Por otro lado, con la clorofila liquida oxigenas, purificas la sangre y los órganos.

Otros complementos y técnicas.

Las perlas de aceite de onagra (ácido gamma-linóleico Omega 6) te ayudarán a controlar los estrógenos, progesterona y prolactina durante todas tus etapas, y especialmente evitará la formación de coágulos durante el periodo menstrual que tantas molestias causan.

Prueba con la acupuntura, el yoga, la respiración consciente y la meditación, todas ellas técnicas milenarias que equilibran tus hormonas y ciclos menstruales.

Si sigues todos estos pasos notarás una gran diferencia.

 

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Agua alcalinaAlcalinidad y saludAlkaline CareBeneficios para la saludClorofila líquidaDétox hepáticoDieta alcalinaEspecial mujerHephatic CarePuriphySúper alimentos

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , , , , , , ,