Cada vez hay más personas que padecen candidiasis, lo cual, en algunos casos, resulta difícil de diagnosticar. Sin embargo, esta enfermedad se puede prevenir y tiene tratamiento. En el artículo de hoy, te contamos cómo combatir la candidiasis intestinal con la dieta alcalina y la hidroterapia de colon.
Qué es la candidiasis (Candida albicans)
La candidiasis es una infección causada por distintos tipos de hongos, la más frecuente es la cándida albicans. Es un hongo presente de forma habitual en la flora intestinal (vaginal, penal, oral, esófago, tracto urinario, piel, etc.), pero que puede producir infección cuando se reproduce de forma desmesurada. En la mayoría de los cosas, esto ocurre cuando hay un vacío ecológico, es decir, la ausencia de ciertas bacterias que actúan como policías y mantienen los hongos a raya.
Especialmente, estos hongos se instalan en el intestino y las mucosas del tracto digestivo. Al desarrollarse desmesuradamente producen potentes toxinas “micotoxinas” en el intestino que luego pasan a la sangre, y a todos los órganos afectando a la salud y alterando el equilibrio ácido/base.
Causas de la candidiasis
Pueden existir varios factores pero, principalmente, la candidiasis se diagnostica cuando hay un desequilibrio en la flora bacteriana intestinal provocado por:
- Debilitamiento del sistema inmune.
- La toma de antibióticos u otros medicamentos.
- Ciertos tratamientos médicos oncológicos.
- Estrés, angustia y ansiedad.
- Dietas acidificantes que alteran la micro flora intestinal: azúcar, harinas e hidratos de carbono refinados, lácteos, alcohol, productos procesados industrialmente que contienen colorantes, saborizantes y conservantes artificiales y grasas trans.
Los síntomas de la candidiasis:
- Ansiedad en general y ansiedad por comer ciertos alimento: (dulces, chocolates, patatas fritas de bolsa, frutos secos, vinagre etc.).
- Irritabilidad y mal humor.
- Cansancio crónico.
- Dolor articular y muscular.
- Falta de concentración y niebla mental.
- Distensión abdominal, gases y flatulencias.
- Malas digestiones.
- Diarrea y estreñimiento.
- Picores anales y vaginales, en ocasiones en todo el cuerpo.
- Bruxismo.
- Problemas del sistema linfático.
- Problemas hepáticos.
- Depresión y tristeza.
Cómo combatir la candidiasis
Alimentación alcalina
Es fundamental eliminar por completo los azúcares y las harinas refinadas ya que alimentan directamente a la cándida. Evitar también alimentos acidificantes como los lácteos (también contiene azúcar), alcohol, vinagre y todo lo procesado industrialmente.
Nos centraremos en una alimentación rica en hortalizas ricas en clorofila, verduras y proteínas y grasas de calidad. El aguacate es una fruta muy recomendable en estos casos. Para más información, lee este artículo.
La ingesta de clorofila líquida también nos ayudará a mantener la cándida a raya. Cuando oxigenas los tejidos y el tracto intestinal, la cándida no puede proliferar. A su vez, permites el desarrollo de una micro flora intestinal saludable.
Hidratación en profundidad
Beber agua alcalina y de calidad es esencial para mantener la cándida a raya ya que actúa como un jabón que ayuda a eliminar toxinas y mucosidad del intestino.
Remineralización
Cuando tomas Phour Salts con regularidad, te mantienes alcalino de forma natural. En un medio alcalino, las bacterias intestinales benéficas perviven más tiempo y llegan a zonas más distales. La microflora intestinal es la que va a controlar el sobre crecimiento de hongos y la cándida.
Hidroterapia de colon
La hidroterapia de colon en una técnica muy segura realizada por un terapeuta en un centro médico especializado. La hidroterapia ayuda a eliminar las toxinas, la acumulación de heces, mucosidad y las cándidas del intestino. Es un método muy eficaz que reduce el hinchazón y el dolor. A medida que se van limpiando los intestinos, los síntomas van remitiendo y la persona siente un bienestar creciente, recupera su salud y el equilibrio intestinal. En definitiva: las cándidas desaparecen.
Es aconsejable tomar Phlush durante los 3 días previos a la hidroterapia de colon, ya que así se prepara el terreno para una limpieza en profundidad. Phlush es un laxante osmolar suave que ayuda a eliminar la mucosidad a la vez que favorece la regeneración de la mucosa gástrica gracias a su contenido en vitamina C y L-Glutamina.
Otros consejos
Otro complemento muy recomendable es algún probiótico para repoblar el intestino de bacterias benéficas. No sólo ayudará a combatir la cándida, sino que fortalecerá el sistema inmune.
También es aconsejable tomar una mezcla de hongos medicinales que reforzará todo el organismo, potenciará el sistema inmunológico y será un aliado magnifico para evitar sufrir de cándidas.
Siguiendo estos pasos, notarás una gran mejoría. Pero, sobre todo, evitarás que la cándida se desarrolle en el cuerpo.
5 comentarios. Dejar nuevo
Donde me puedo hacer un tratamiento de hidroterapia de colon..y cuanto suele costar?
Hola, gracias por tu interés. Si eres de Barcelona, te podemos recomendar a una profesional colaborador. Puedes llamarnos al 933.844.502 o escribirnos al info@alkalinecare.com
E.
Granada. Centro Davila son grandes profesionales.
donde recomiendas en barcelona hacerla? ya he hecho todo, dieta las sales del dr youngetc etc, pero creo que deberia hacer una hidroterapia de colon. Pero hay muchos sitios en Barcelona recomiendame uno por favor.
Gracias
Hola Montse, si nos escribes a info@alkalinecare.com te asesoraremos sobre profesionales que realizar hidroterapia en Barcelona. Un saludo