Síntomas que indican que estoy ácido

Hoy hablamos de cómo reconocer los síntomas que indican que estoy ácido. También te indicamos qué puedes hacer para revertirlo.

¿Qué quiere decir estar ácido?

Cuando hablamos de acidez nos referimos a la acidosis de bajo grado, que nada tiene que ver con la acidosis metabólica (situación patológica muy grave). Podemos decir que empieza a haber un desequilibrio en el pH de nuestro organismo, lo cual afecta progresivamente a nuestros órganos y fluidos corporales.

¿A qué se debe la acidosis de bajo grado? Esto se produce por consumir, regularmente, alimentos acidificantes, como por ejemplo: carnes, embutidos, lácteos, azúcar, comidas procesadas industrialmente con conservantes y colorantes, grasas hidrogenadas, alcohol, café, vinagre y beber agua ácida.

Estar desmineralizado y expuesto a tóxicos ambientales, emociones negativas y estrés crónico que liberan cortisol, también van a contribuir a generar acidosis de bajo grado.

Lee este artículo para más información.

Síntomas que indican que estoy ácido

Un estilo de vida ácido, que también incluye sedentarismo y falta de sueño, es el precursor de muchas enfermedades físicas, emocionales y mentales cuyos síntomas son:

  • Fatiga, cansancio (dónde hay acidez hay falta de oxígeno).
  • Inflamación-dolor.
  • Infecciones recurrentes (víricas, bacterianas y fúngicas).
  • Sistema inmune debilitado.
  • Aumento de peso (las toxinas se almacenan en el tejido graso).
  • Desequilibrios hormonales.
  • Enfermedades crónicas (está en la base).
  • Problemas digestivos de todo tipo. Microbiota intestinal desequilibrada.
  • Cabeza embotada.
  • Falta de claridad mental.
  • Mal humor y desanimo (por falta de energía y por la liberación de catecolaminas).
  • Problemas musculares, contracturas recurrentes, calambres, fatiga muscular.
  • Osteoporosis, artrosis.
  • Infecciones bucales.

Es posible que te identifiques con alguno de los síntomas. Pero no te preocupes, ya que cada problema, tiene su antídoto.

Como combatir la acidosis de bajo grado

Debemos alcalinizar nuestro estilo de vida, ya que nuestra salud se compone de muchos aspectos:

Dieta alcalina y nutrición celular

Este es un punto crucial. Todas nuestras células son alimentadas por lo que ingerimos, su calidad y salud depende de ello. Así que, implementa una dieta rica en hortalizas, verduras de hoja verde, ricas en clorofila, frutas de temporada, semillas, frutos secos, legumbres, proteínas y grasas de calidad.

Te animo a incluir todos los días un batido verde. Con 1 solo vaso inundarás tu organismo con vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.

Y para rematar tu nutrición celular optimizándola al máximo, toma todos los días un cacito de Alkaline 16 Greens ya que potenciará tu salud positivamente.

También puedes leer el artículo Beneficios de la dieta alcalina.

Hidrátate en profundidad

Eligiendo un agua de calidad, un agua alcalina rica en antioxidantes, ya que no sólo ayuda a preservar tu diseño alcalino natural, sino que actúa como un jabón eliminando ácidos y toxinas del sistema. Con Puriphy puedes fabricar tu propia agua alcalina casera de manera muy fácil y económica.

Remineralízate

Este punto es crucial para mantenerte alcalino y evitar la acidosis de bajo grado, ya que nuestro cuerpo, sangre, linfa, músculos, huesos, órganos y sistema nervioso precisan de minerales alcalinos como el magnesio entre otros, para hacer de tampón. Toma todos los días de 1 a 2 cacitos de Phour Salts para mantenerte alcalino.

Haz un Detox

Te animo a realizar una limpieza general del cuerpo 1 o 2 veces al año. Un hígado, intestinos, sangre limpia y oxigenada, son aliados indispensables, no sólo para evitar la acidosis, sino para mantener a raya la inflamación y el dolor.

Para todo esto cuentas con Hephatic Care un aliado extraordinario para depurar tu hígado de forma poderosa y suave a la vez.

Para limpiar el intestino y favorecer la evacuación intestinal regular, esencial para un colon sano, cuentas con Psyllium Husk una fibra que arrastra y expulsa la acumulación de heces sin irritar.

Y para restablecer la microbiota intestinal, tan importante para la salud general y la alcalinidad, incluye prebióticos y prebióticos con nuestro Kéfir Vegano.

Con la clorofila alcalinizas, depuras, oxigenas la sangre, y eliminas metales pesados. Vamos un 3 en 1, ya que te ayuda a purificar el hígado, el colon y la sangre de un plumazo.

Maneja el estrés

Este es otro punto fundamental, ya que el estrés crónico libera hormonas como el cortisol, adrenalina y noradrenalina, que sostenidos en el tiempo nos envenenan, enferman y acidifican.

Te recomiendo poner en práctica algunas de las técnicas como el Yoga, Tai Chí, meditación y técnicas de respiración  consciente, además de incluir el deporte para contrarrestar el estrés, liberar hormonas y neurotransmisores de la felicidad como dopamina, serotonina y endorfinas que alcalinizan.

Prueba la Maca, un súper alimento que aporta energía y combate la ansiedad y la depresión.

La Ashwagandha, otra gran maravilla alcalina de la naturaleza, un adaptógeno extraordinario que tiene un efecto sedante y vigorizante a la vez.

Usa productos de cosmética natural

Ya que todo lo que te pongas en la piel contribuirá a tu salud o tu enfermedad. Desde Alkaline Care, recomendamos los productos de Dulkamara Bamboo. La piel es una membrana osmótica que lo absorbe todo yendo a parar a nuestra sangre.

Visita nuestra web www.bioherbarium.com, donde encontrarás los mejores productos de cosmética natural.

Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Temas:
Agua alcalinaAlcalinidad y saludAlimentos alcalinosAlkaline 16 GreensAlkaline CareBeneficios para la saludClorofila líquidaDétoxDétox hepáticoDieta alcalinaHephatic CarepHour SaltsPuriphySúper alimentosTóxicos a evitar

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Recientes

Popular

Nuestros clientes opinan

Temas de Interés: , , ,